Viajar en el Metro de Caracas se ha convertido en viaje extremo donde la persona ejercita la paciencia, los brazos, piernas y pulmones donde también obtiene una licencia de sobrevivir en un caos lleno de gente empujándose para ingresar al vagón. Al tiempo que debe protegerse de los robos mientras trata de respirar por la falta de aire.

Lo que en hace años fue el servicio más rápido, seguro y destacado por su tecnología de punta, servicio y  metodología de transporte humano más avanzado el cual se comparaba con países industrializados y de primera línea, en la actualidad tanto los usuarios como el servicio ofrecido por el Metro de Caracas ha ocasionado que el mismo decayera en su totalidad.

Desde robos a primera hora, ausencia de aires acondicionados, retraso en el servicio en plena hora pico, colapso diariamente, escaleras mecánicas deterioradas y dañadas, la falta de experiencia entre los operadores, más el mal comportamiento de algunos usuarios han ocasionado que usar el Metro de Caracas sea todo un calvario.

Diariamente se reportan 23 fallas diarias en las 4 líneas del Metro de Caracas, la más reciente fue entre las estaciones de Chaca{ito y Chacao de la Línea 1.

Ricardo Sansone, coordinador de la Asociación  Familia Metro, indicó que en este incidente, al igual que en el ocurrido el lunes, fallaron los protocolos de operaciones y de seguridad del Metro “por la falta de experiencias del personal que estaba operando el Centro de Control de Operaciones (CCO), que demoraron mucho tiempo en tomar decisiones que no deben tardar ni tres minutos y sobre todo en horas pico”.

Las fallas también se deben al  envejecimiento de los equipos que no han sido rehabilitados, además de la sobredemanda de pasajeros.

Mientras crece el caos y la anarquía donde los empujones, peleas, el tratar de respirar una vez que se ingresa al vagón y el protegerse para no ser robados son los grandes acompañantes.

Comenta: ¿Qué opinas del servicio del Metro de Caracas?

0 Metro de caracasjndjd

metro de caracas 2