Michelle Williams está a punto de hacer realidad el sueño de más de un fan del rock clásico: la actriz se encuentra en conversaciones para interpretar a Janis Joplin, la mítica cantante de rock y blues, en una biopic del realizador Sean Durkin que lleva años postergándose.

Aún no es definitivo, pero las expectativas son altas y los rumores indican que la actriz está muy dispuesta a alocarse para este papel.

Hasta ahora sabemos que el proyecto se titulará ‘Janis‘, y que estará basado en el libro ‘Love, Janis’ escrito por la hermana de la cantante, Laura Joplin, basándose en la recopilación de cartas íntimas y testimonios de personas cercanas.

La historia dará cuenta principalmente de los años difíciles de la cantante, batallando con su fama, su adicción a las drogas -principalmente la heroína- y el alcohol, hasta su muerte a la temprana edad de 27 años, en 1970.

No es la primera vez que se intenta hacer una película sobre Joplin. En ocasiones anteriores Renée Zellweger y Amy Adams fueron consideradas también para hacerlo, pero no prosperó.

Pese a solo haber publicado tres álbumes en vida y un póstumo, Janis Joplin es considerada un icono imprescindible de los años 60 y de la historia del rock en general. Su fuerza, su personalidad compleja y sus letras rebeldes caracterizaron todo lo que la generación de esa época quiso decir cuando se puso en pie. Por todo esto, su historia y sus canciones perduran y siguen despertando interés.