En un plan de utilizar “tu talento malvado para el bien”, la empresa de Bill Gates espera hacer un Windows brutal. Mira cómo es la cosa acá

Microsoft reclutará genios informáticos para proteger a las computadoras con Windows de los piratas y darán 150.000 dólares al que ayude a identificar y solucionar problemas de seguridad en su software.

Microsoft presentó el miércoles su programa de recompensas, donde buscan evitar que piratas informáticos de niveles altos logren lucrarse de las fallas en la seguridad del sistema operativo Windows.

El programa que tiene de original lo mismo de brutal está abierto a expertos informáticos de 14 años de edad en adelante, aunque los menores necesitan el permiso de sus padres.

Residentes de países con sanciones de Estados Unidos, como Cuba, Corea del Norte, Sudán y Siria, están excluidos.

 

¿Por qué ese precio? Porque esa cantidad de dinero es el gancho que atraerá a los piratas que desean echarle pichón al asunto. Pero el problema es que  para tener el dinero deben superar las últimas tecnologías de seguridad implementadas por Microsoft y luego detallar sus errores.

Microsoft tiene mucha competencia para tratar de conseguir que piratas informáticos de élite pongan su atención en Windows, que está presente en la mayoría de las computadoras personales del mundo.

Las computadoras con Windows han estado en la mayoría de los ataques importantes hasta la fecha. Entre ellos, la red de ciberdelitos Citadel que robó más de 500 millones de dólares de bancos y el virus Stuxnet que atacó al programa nuclear de Irán en el 2010 explotando fallas anteriormente desconocidas del software de Microsoft.

¿Es la primera vez que los hackers ayudan? Claro que no

Los mejores piratas informáticos suelen ser reclutados por militares, agencias de inteligencias, y grandes corporaciones, que los atraen con becas y empleos bien remunerados. Aunque no es la primera compañía en tener estas iniciativas.

Google usó 1,7 millones de dólares en 3 años, y Facebook dijo que ha pagado desde 500.000 hasta un millón de dólares desde que comenzó su programa dos años atrás. Adobe no ofrece recompensas, aunque recluta piratas informáticos como consultores temporales.

Microsoft también llevando a cabo un concurso de un mes -comienza el 26 de julio- ofreciendo premios de hasta 11.000 dólares a piratas informáticos que encuentren virus en las versiones de prueba de su nuevo navegador Internet Explorer 11, que saldrá en una versión previa.

Con información de Noticias 24