Este 31 de marzo del 2016 Nintendo lanzó su primera aplicación móvil: Miitomo. No es un juego como tal, es más bien una plataforma social diseñada para conectarse con amigos a través de Miis.

Esta aplicación ya ha alcanzado la modesta suma de 10 millones de usuarios, por lo que debe valer la pena unirse. En Breinguash ya hemos probado la aplicación y estamos más que listos para darte algunos importantes tips para que también hagas parte de esa interesante comunidad social.

Primeros pasos para iniciarte en Miitomo.

Para comenzar, descarga Miitomo para Android o iOS. Una vez hayas descargado e iniciado la aplicación, selecciona y tu país y acepta los términos y condiciones que nadie nunca lee. Cuando inicias sesión, tendrás varias métodos para elegir.

Si aun no tienes una cuenta Nintendo creada, es un buen momento para hacerlo. Por crear una, estarás habilitado para obtener recompensas dentro de Miitomo con nuevo programa de recomensas de My Nintendo. Algo buenísimo, es que puede ingresar a Miitomo en distintos dispositivos, sin perder tu información, aun cuando borres la aplicación. Puedes crear la cuenta Nintendo justo entrando a Miitomo, o visitando su sitio oficial. De igual forma puedes ingresar sin necesidad de ella, pero queda a tu criterio ganar o no recompensas.

Creando tu Mii.

Miitomo
Creando tu Mii a partir de una foto tuya.

¡Ahora es tiempo de crear tu Mii! Puedes usar la cámara de tu dispositivo para hacer una foto de ti y automaticamente se convertirá en Mii. También puedes dibujarte, importar un Mii desde tu Nintendo 2DS o Wii. Luego, creas tu alias, agregas una pronunciación si es necesario, y después configuras tu cumpleaños y género. Podrás personalizar tu Mii mucho más.

La voz de tu Mii puede ser editada en una especie de gráfico donde tienes: Tono, velocidad, profundidad, acento y hasta energia. Prueba jugar con ello un poco, y si no te quieres complicar mucho prueba con las voces predeterminadas (puedes cambiarlo luego también), y luego pasa a la personalidad de tu Mii. Usando otro gráfico parecido al anterior, puedes cambiar muchas cosas: modales, movimiento, individualismo, actitud y expresiones.

Ahora ya estás listo para adentrarte al mundo de Miitomo. Cuando gustes puedes regresas y reconfigurar todo lo anterior si sientes que ya no te gusta.

¡Hora de hacer amigos!

Miitomo
Conversa con más gente y haz amigos.

Ahora que todo está hecho es momento de ingresar a Miitomo apropiadamente. Una vez concoes tu Mii, él te explicará que Miitomo es una aplicación social que trata sobre hablar con tus amigos de un modo mucho más divertido. Una vez la conversación haya concluido, podrás hacerle cualquier pregunta, que él te responderá. Interesante, ¿cierto?

Probablemente quieras agregar a tus amigos tan pronto puedas para comenzar a compartir con ellos. Presiona el botó “Amigos” en la barra de botones para encontrar a tus amigos. Necesitarás vincularte a Facebook y Twitter para lograrlo, luego la aplicación te encontrará todos los amigos que también usen Miitomo. Para evitar confusiones, una vez veas el perfil de algún amigo, puedes revisarlo más a detalle, incluyendo su foto, para cerciorarte que es la persona correcta.

También puede agregar amigos a través del método “Cara a Cara”, con el cual, simultáneamente con un amigo que este junto a ti, presionan un botón y ya, ahora son amigos.

Haz preguntas, consigue respuestas

Miitomo
Las conversaciones en Mii son divertidísimas.

Listo, ya tenemos amigos, ahora es tiempo de dejar fluir alguna conversación. Presiona sobre tu Mii cuando quieras que el te hará nuevas preguntas o te dirá que ha escuchado de tus amigos. Si presionas la burbuja de pensamiento que se encuentra sobre la cabeza del tu Mii, podrás ver lo que tus amigos te responden a tus preguntas. Cada vez que veas una respuesta allí, podrás también agregarle un corazón para demostrar que te ha gustado o dejar un comentario para así mantener la conversación con vida. Esta es una excelente manera de conseguir nuevos amigos.

Personalizando a tu Mii

Miitomo
Haz de tu Mii un ser inigualable, con la mejor ropa y accesorios que gustes.

Nos quedan “Tienda” y “Menú”, y allí es donde lograrás personalizar aun más tu Mii y hacerlo muy especial. Mediante las monedas Miitomo, la tienda de permite comprar nuevas camisas, sombreros, y cualquier otro artículo que desees. Como esta es una aplicación gratuita, pero paga de algún modo, puedes adquirir monedas Miitomo con dinero real mediante aplicaciones de pago como Paypal.

Nintendo es bastante justo en este aspecto, las monedas Miitomo no son todas pagas necesariamente, puedes recibir diariamente algunas de ellas respondiendo preguntas, escuchando las respuestas de tus amigos, agregando más de ellos o solo ingresando a la aplicación. Puede disfrutar tranquilamente Miitomo sin sentir que te estás gastando tu dinero real 😀

Adicional a la tienda, también hay también algunos minijuegos que de vez  en cuando te dejarán algunos artículos como recompensa, generalmente ropa. Los minijuegos pueden ser jugados pagando algunas monedas o mediante tickets de juego (los obtienes agregando amigos o ingresando a la aplicación diariamente).

En el menú “Armario” o “Ropero” podrás ver todos los accesorios que posea tu Mii y cambiarlos cuando gustes.

Payasear de vez en cuando.

Miitomo
Puedes editar tus propias fotos como gustes y hacer de tu Mii algo muy divertido.

Cada vez que cambies de atuendos o te sientas realmente atractivo o elegante, puedes tomarte una Miifoto y compartirlas con tus amigos o al mismo mundo a través de Twitter. Puedes colocarle texto, estampillas o hasta emojis a tus fotos y hacerlas más interesantes.

Finalmente, te dejamos el overview principal de esta interesante aplicación por si se nos escapó algún detalle. Esperamos que te haya interesado y que ya mismo estés metido en ella.