Quien no conoce su historia está destinado a repetirla, y parece que los asiáticos no conocen ni pizca de ella. Nazis, esvásticas, trajes militares, y todo lo relacionado con aquella triste época de la historia universal, que no quisiéramos repetir, parece que les ha vuelto a gustar a algunos asiáticos, pero ojo, no pretenden formar una nación única y acabar con todos los judíos de la raza humana, estos asiáticos solo quieren imponerse en el mundo de la moda.

Como lo leyeron, algunos habitantes de Asia han considerado “chic” el usar prendas relacionadas con los nazis. Y esto no es algo nuevo, de hecho inició en el 2000 en un desfile de disfraces en Taiwan y ahora es un boom entre los adolescentes. Se le llama “Nazi Chic” y hoy es tan popular que los tweets de Trump.

La moda es un fenómeno sumamente complicado que no necesariamente implica ser ético o correcto. Al contrario, muchas veces se busca ir a los límites, revolucionar y hasta cuestionar para marcar la tendencia. Es por eso que quizá para estos asiáticos les parezca perfectamente normal lucir un traje nazi alzando el brazo y gritando “Heil Hitler”.

Y es que el asunto va más allá de prendas de vestir y manerismos, incluso hay bares y hasta conciertos alusivos donde se celebra, a modo de propaganda, una fiesta nazi a todo dar. El mismísimo Goebbels no podría estar más orgulloso.

Por supuesto que las autoridades no se han quedado de brazos cruzados. De hecho, han surgido instituciones dedicadas especialmente a educar a los jóvenes sobre todo lo relacionado al Holocausto Nazi y los genocidios, en caso de que no sepan del asunto…

Pese a sus esfuerzos, no se sabe con certeza si realmente pueda hacer cambiar la mentalidad de estos jóvenes asiáticos, pues no es la primera vez que Asia representa alguna disparatada idea. Hoy es Hitler, mañana será Trump, y así sucesivamente. La moda es así y que se le va a hacer.