Netflix tiene un tesoro de películas impresionantes que puedes ver a solo unos clicks, pero si estás interesado en algo más que un compromiso de dos horas, la plataforma de streaming posee para ti un bote cargado de grandes series de TV que te mantendrán enganchado por días, o incluso hasta por semanas.

Si acabas de terminar una excelente serie y quieres continuar con esa buena racha, Netflix es el lugar indicado. Nada compite con una maratón de fin de semana y sin comerciales fastidiosos.

Sin más preámbulo, te dejamos aquí una selecta lista de las mejores series de Netflix de agosto, y decimos este mes, porque cada uno siempre nos sorprende. Así es Netflix de cool.

Stranger Things

Netflix

Con el puro opening de esta brutal serie, Stranger Things ya nos muestra su interés en la ciencia ficción. Un científico huye por un pasillo vacío, perseguido por una fuerza invisible que finalmente lo atrapa justo antes de cerrarse el ascensor, mientras que en otra escena un grupo de niños juegan Calabozos y Dragones en un sótano suburbano. Desde Alien a E.T. en cuestión de segundos.

El espectáculo es un guiso a base de diversas influencias de los años 80. Una misteriosa criatura y una agencia gubernamental secreta, un grupo de niños que se aventuran en su pueblo rural, adolescentes que experimentan con sexo, drogas y la presión de grupo. Hay piezas de Stephen King, Steven Spielberg y John Hughes esparcidas a lo largo de Stranger Things, y el resultado es un espectáculo con el que te sentirás inmediatamente familiarizado si creciste en esa época.

La actuación y la dirección son excelentes, dando incluso a las escenas menos relevantes algo de peso.

Stranger Things: 5 razones para empezar a verla desde ya

Todd Margaret

Netflix

 

Originalmente titulada “Las cada vez más pobres decisiones de Todd Margaret”, esta comedia negra hace honor a su nombre, con el personaje principal, un trabajador temporal, Todd Margaret (David Cross) que con sus frecuentes mentiras y malas decisiones cada vez se sumerge en más y más problemas.

Después de que su jefe (Will Arnet) lo confunde con un agresivo contador, Todd es enviado a Inglaterra para supervisar el lanzamiento de un nuevo producto. Esto la convierte en una típica historia de un-pez-fuera-del-agua que nos muestra a un Todd extraño intentando hacerse pasar por alguien que conoce muy bien la cultura inglesa.

El humor en Todd Margaret es oscuro y a menudo terriblemente incómodo… lo que es un verdadero gancho para los fans del anterior papel de Cross en Arrested Development and Mr. Snow.

Nurse Jackie

Netflix

La actriz de The Sopranos, Edie Falco es la estrella en este drama/comedia negra acerca de una enfermera drogadicta que se apoya en fármacos como Xanax y Percocet para llevar su vida día a díaCon sus problemas, esta enfermera es un demonio completo.

De carácter fuerte y decidido, Jackie Peyton (Falco)  navega a través de un ajetreado hospital de la ciudad de Nueva York, mientras rompe constantemente el Código de Ética de Enfermería. A pesar de sus muchos defectos y de su comportamiento errático, Jackie opera a un nivel tan alto que cuesta saber si ella ha ingerido algún opiáceo en algún momento.

Nurse Jackie ha dominado el boom de las serie, manteniéndose ya por siete temporadas. Por buenas razones esta vez, esta serie es extremadamente adictiva.

Bloodline

Netflix

Parafraseando a Tolstoi, “cada familia infeliz es infeliz a su manera”; los Rayburns son infelices también a su modo. Bloodline arranca con una toma aérea de los Cayos de Florida, mostrando un entorno costero importante. Las olas y los bosques son hermosos, pero en ellos se oculta algo peligroso.

La familia central de la serie, los Rayburns, son, por encima, felices y exitosos. Sin embargo, cuando el hijo pródigo, Danny (Ben Mendolsohn) regresa después de estar separado mucho tiempo de la familia, los esqueletos en el armario de la familia comienzan a vibrar.

Bloodline es una historia de combustión lenta, que se toma su tiempo para establecer los personajes y sus relaciones antes de encender la calefacción, lo que permite que la tensión vaya en ascenso. El drama en los personajes está anclado por la tensa relación entre Danny y el hijo favorito John (Kyle Chandler). Mendolsohn y Chandler dan unas actuaciones titánicas.

Rectify

Netflix

¿Cómo manejarías tener que readaptarte a la vida luego de haber estado preso equivocadamente durante 19 años de tu existencia? Rectify aborda este dilema siguiendo la vida de Daniel Holden.

Condenado y enviado a prisión siendo apenas un joven por la violación y asesinato de su novia de 16 años, Daniel es declarado inocente y se prepara para regresar a su hogar en Paulie, Georgia.

Ahora a sus 30 años de edad, Holden intenta reavivar las relaciones con su familia y amigos, algo que no se puede lograr fácilmente para alguien cuyo nombre había estado rayado por tanto tiempo.