Para hablar mal de una empresa como Nintendo hay que lavarse la boca y pedir perdón.

No se necesita hacer una radiografía detallada para darse cuenta de lo que ha significado la marca japonesa para aquellos que hoy en día son sus rivales, porque es así, los creadores de Mario y Link son los papás de la Sony y Microsoft. Aunque a muchos les cueste admitirlo, son pioneros en todos los aspectos que engloban a este apartado en particular.

Y me alegro mucho que hoy en día mi sello favorito en cuanto al mundo de los videojuegos vuelva a estar en la cima, sobre todo con una nueva propuesta, innovadora, que promete regalar muchos años de diversión a sus usuarios.

Sin duda alguna, merecen toda la puntuación positiva que han recibido en cuanto a sus reseñas.

Destaco la innovación de su nuevo producto, la Nintendo Switch, porque de alguna forma hemos sido engañados por muchas de las revistas especializadas sobre el tema.

Sí, desde hace unos años, para el consumidor de juegos de video lo más importante en la industria se regía con tres factores para que lo anteriormente nombrado fuera un éxito: primero, la gráfica y potencia, si el juego a probar poseía elementos que hicieran de este una obra que visualmente fuera cercana a la realidad, llevaba un diez a sus espaldas.

Segundo: La jugabilidad (en esto concuerdo), mientras más intuitivo y fácil es controlar todas las facetas del juego con el mando, mejor es la experiencia para el jugador.

Tercero, y en mi humilde criterio, lo más importante y necesario, la historia.

El relato en un juego es fundamental, con personajes que tengan relevancia y coherencia, que la trama sea atrapante y te mantenga enganchado de principio a fin independientemente su género o clasificación, y eso es lo que está haciendo Nintendo con su nueva mercancía, rescatar a sus viejos fans y persuadir a esos indecisos que buscan indagar en algo revolucionario.

En el marketing de los videojuegos, los nuevos lanzamientos siempre se hacen en épocas como invierno (navidad), o verano, por razones obvias, pero los dirigidos por Shigeru Miyamoto-Sama, con un buen par de… decidieron estrenar la Switch en marzo, y por suerte, no fallaron.

La consola híbrida (háblese de sobremesa y portátil) es líder de ventas sobre la PS4 Pro y la Xbox One S con 4.700.000 vendidas.

De sus juegos hablaré en otra nota, pero que en su estreno venga anexados monstruos tales como “The Legend Of Zelda: Breathe of the Wild” o “Mario Kart 8” hacen de ésta una compra tentativa para todos los fanáticos de la marca, y para los que no lo son tanto.

La gran N” ha vuelto a su trono, los demás, sólo contemplen y aprendan.

.