No hay quien baje de la luna a Chazelle.

Damien Chazelle se mantiene en la luna. Y se ha ocultado dentro de un cráter junto a Ryan Gosling.

Ambos serán parte de una mega producción que prepara Universal para traer la historia del hombre que pisó por primera vez la superficie lunar.

First man se nombra la película que cuenta la vida del astronauta Neil Armstrong y que será protagonizada por Gosling en el papel de Neil, basada en el libro First Man: A life of Neil Armstrong escrito por el físico James Hansen.

Entre 1961 y 1969 se va a rodar la película; explicando todos lo hilos argumentales que se tejieron para lograr la llegada del hombre a la luna.

Suponiendo, además, que completará esos espacios en blanco que todavía titilan débilmente en la memoria de la historia, respecto a explicar si verdaderamente el astronauta dio saltos como niño encima de la superficie ingrávida.

La película se estrenará en 2018, es decir, las otras cintas en las que Gosling hará aparición como Blade Runner 2049 y Song to song.

Rescatamos una entrevista que publicó Vogue en donde se entrevistaba a un Chazelle muy emocionado por el hecho de grabar un hito histórico sin precedentes, por eso creemos que no hay quien baje de la luna a Chazelle.

“Es fascinante. Un país entero y todo el mundo depositó sus esperanzas y miedos en esta persona que ahora se siente casi como si no fuera humano”.

“Ese periodo está tan preservado en ámbar, que esos tipos que hicieron el viaje a la luna fueron considerados como dioses griegos, cuando en realidad eran humanos haciendo esta cosa tan loca”.

Sabiendo que Chazelle es un empedernido de la música, se nos hace curioso como introducirá el efecto musical dentro de un lugar tan silencioso – como al menos se demuestra- que es el espacio.