El ministro venezolano difundió esas imágenes como prueba de sequía por el fenómeno climático “El Niño”.

El ministro para Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corpoelec, mayor general Luis Motta Domínguez, mostró este jueves una serie de imágenes en la red social Twitter sobre el bajo nivel en el embalse del Guri, ubicado en el estado Bolívar (Venezuela), y el cual genera la mayor parte de la energía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Explicó en las fotos que donde aparece la flecha “debería estar el nivel del Guri…la inspección es de hoy a las 17.00 Hrs. El Niño no es juego!”. Al tiempo que preguntó ¿Se acuerdan? El agua ya no tocaba la compuertas del aliviadero y sigue bajando. El Niño no es Juego Tómalo en serio!

Si bien el ministro difundió esas imágenes como prueba de sequía por el fenómeno climático “El Niño”, Venezuela gastó exorbitantes sumas de dinero en dólares en 2010 para la compra de plantas termoeléctricas y bajo la promesa de que no se repetiría una crisis de generación similar a la de entonces.

Recordamos que en Semana Santa 2016, el presidente de Venezuela dio una semana libre para contribuir con el ahorro energético.

Lee también:

Venezolanos viven la tormenta perfecta al estilo Jumanji

Parlamento venezolano aprieta las tuercas al Gobierno con Leyes

Ce2oA1QWEAAvR2-

Ce2q-yKWIAEF_gg

Ce2u148WAAQj8w0

Ce2w-m9WEAQQ49t

Ce20uEpWwAEEHldCe21bmPW8AAe1Kk

Ce23la1WAAAf6Jq