Octopus es el primer reloj basado en iconos que enseña a los niños buenos hábitos y el concepto del tiempo. 

Es un programador de tareas para niños, que ayuda a fomentar la responsabilidad, la independencia y la autoestima. Los padres pueden programar recordatorios visuales desde su teléfono inteligente que aparecen en el reloj del niño (icono + vibración).

¿Qué es Octopus?

Octopus

Octopus es un reloj construido para los niños que todavía no entienden la hora.

Los estudios han demostrado que los niños menores de 8 años no entienden el concepto de tiempo, y mucho menos recordar lo que hay que hacer cuando las manecillas comienzan a girar y caen en lugares distintos.

Este es el primer reloj que les ayuda a entender cómo los padres esperan que usen el tiempo. Esto ayudará a los niños a formar buenos hábitos y ayudarles a asumir la responsabilidad de sus acciones.

Todo niño sueña con ser un adulto. Imagínese lo orgulloso que sus niños pequeños estarían con un reloj en sus brazos como usted. Imagínese cómo se sentirían cuando el reloj les recuerde que deben preparar su bolso para la clase de natación o alimentar a los peces antes de salir: “soy útil, tengo un papel que desempeñar en la familia, no necesito mis padres, soy autónomo”, son algunas de las ideas que se les vendrán a la cabeza.

Tal ves te puede interesar: Plantnet, la aplicación que identifica plantas con solo una foto

¿Para quiénes es Octopus?

Octopus

Octopus es sobre todo para niños y niñas de 3 a 8 años de edad, pero el diseño elegante es atractivo, incluso para niños mayores (si son propietarios de un smartphone para configurarlo, pueden utilizar Octopus como un administrador de tareas).

Octopus también puede ayudar a los niños con necesidades especiales (diabetes, síndrome de Down, o problemas de funcionamiento motriz).

Los niños con necesidades especiales a menudo requieren frecuente cuidado para ayudarlos a completar sus tareas. Octopus puede ser utilizado por los padres en conjunto con terapeutas, psicólogos y maestros para proporcionar una herramienta de programación fiable y completa que permita mayor calidad de vida para los niños.

¿Por qué se creó Octopus?

Octopus

Su misión es reinventar cómo los padres comparten tiempo con sus hijos: no más estrés, no más luchas por el poder, sólo los preciosos momentos pasaron a centrarse en lo que realmente importa: momentos de calidad con la familia.

50 años de investigación psicológica han demostrado que el tener rutinas en la familia reduce el nivel de estrés, evita conflictos y ayuda a los niños a ser más organizados, centrados, independientes, y cooperativos.

Esto hace que sea más fácil para ellos para asimilar los buenos hábitos y también aprender que sen qué momentos hacerlos.

El acelerado mundo de hoy presenta muchos desafíos a los niños que están expuestos a una gran cantidad de distracciones (TV, tabletas, juegos de video) y tienen más y más actividades, además de la escuela. Por otra parte, los padres, trabajan mucho e incluso en el hogar, puede resultarles difícil desconectarse de su trabajo, su vida social, etc. Por lo tanto, el gasto de tiempo de calidad con sus hijos es más difícil y requiere mucho de energía para enseñarles buenos hábitos.

Tal ves te interese también: Crean smartphones flexibles que se enrollan en la muñeca