Lorenzo Mendoza, presidente del grupo Polar, la principal empresa de alimentación y bebidas de Venezuela, ha afirmado en distintas ocasiones que no planea irse del país o dejar de trabajar. Sin embargo, las diferencias entre el Gobierno y la empresa siguen disparando las alertas sobre un posible cierre de las operaciones.

El rumor que se ha estado escuchando en las calles, y las redes sociales de que  dicha empresa cerrará las puertas , agobiada por las deudas a proveedores ante la imposibilidad de acceder a divisas;  fue convertido en “información” por el diputado chavista Diosdado Cabello quien sentenció “ojalá”.

“Por ahí llegó la información de que la Polar (supuestamente) va a cerrar sus empresas ¡Ay, ojalá que las cierre!”, dijo Cabello durante su programa semanal. “Vamos a ver qué pasa”, alertó.

Recordamos que en el mes de febrero Mendoza presentó un plan para salir de la crisis económica y alimentaria que afronta Venezuela en el que destacó la necesidad de fortalecer la producción nacional.

Venezuela arrastra desde hace dos años una aguda escasez de algunos productos básicos que ha empeorado en los últimos meses y para el empresario será “imposible” paliar esa situación sin el apoyo de la industria privada que ya posee la capacidad instalada para atender la demanda del país.

No obstante, Empresas Polar denunció a través de un comunicado la paralización ilegal de producción de margarina, oleína y queso fundido en su planta Salsas y Untables, ubicada en Valencia.

Jaime Gastón, gerente de la unidad de producción, explicó que los líderes sindicales y un grupo de trabajadores mantienen tomada la instalación de manera ilegal, bloqueando la recepción de materia prima, el ingreso de los trabajadores y personal técnico, así como el despacho de producto terminado.

¿Por qué Venezuela quiere a un empresario como presidente? ¿Por qué piensan en Lorenzo Mendoza como un candidato a la presidencia? Estas preguntas han causado malestar en el Gobierno en los últimos meses. Mientras, el empresario ha asegura que descarta la posibilidad de ser Presidente de Venezuela.

“Si vinculado a Empresas Polar ven eficiencia, gestión, que realmente aquí no hay colores, que aquí hay para todo el mundo, que elaboramos productos para todos los venezolanos, y no hacemos productos niches, pues es evidente. Aquí la Harina PAN tuvo impacto porque se vendía a un precio asequible y era sabrosa para todos, ni hablar de la cerveza que está en todas partes y eso en todos los productos que hemos desarrollado. Si hay características asociadas a eso pues evidentemente aspiran a alguien que no se tiene que llamar Lorenzo Mendoza, que no es Lorenzo Mendoza,  pero que trabaje en fusión de todos los venezolanos”, afirmó.

Mientras,  Cabello no dudó en aseverar que las Empresas Polar no quieren continuar con la produciendo dentro del país “porque el Estado no le quiere dar más de los USD 5.500 millones que le dio”.

Lee también:

Desierto, y cerca de la “zona de colapso”: fotos que describen la realidad del Guri.