Cuando OnePlus anunció su primer teléfono en 2014, era sólo una pequeña empresa con un eslogan ambicioso para su teléfono. El “asesino insignia”, lo llamaron. En un mercado tan apretado como el mundo de los teléfonos inteligentes, parecía sin esperanza un nuevo fabricante intentando entrar en el juego. En retrospectiva, OnePlus ya había alcanzado muchas de sus metas, y era realmente sólo un presagio de lo que vendría.

Dos años más tarde, a pesar de todo, esta pequeño fabricante de teléfonos ha lanzado su tercer smartphone insignia y su cuarto teléfono inteligente completo. El OnePlus 3 es una iteración de sus versiones anteriores. Pareciera que la la empresa volvió a la mesa de dibujo con éste, y eso es algo bueno. Muy bueno.

Hardware

One Plus

Una vez abres te encuentras de frente con un One Plus lo primero que notarás será de qué está hecho. El OnePlus Uno y el OnePlus 2 ambos llegaron con las partes posteriores de plástico. La construcción fue siempre compacta, sin embargo, su textura áspera única se sentía bastante agradable en la mano. Con el OnePlus 3, la compañía ha cambiado a lo que encontrará más en dispositivos como el iPhone o el HTC 10. Es un diseño monocasco hecho completamente de aluminio en los laterales y pantalla con Gorilla Glass 4 en el frente.

Tal vez te interese: Crean smartphones flexibles que se enrollan en la muñeca

En la mano, se siente muy similar al que sostiene un iPhone Plus 6s-en su mayoría, que se siente muy ligero y delgado, así como un poco resbaladizo. Quizá cueste acostumbrarse a su textura extraña, pero en la transición descubrirás que es mucho más cómodo y simpático a la vez.

En cuanto al tamaño, estamos hablando de un teléfono muy delgado y ligero. Es difícil de creer que todo lo que trae el OnePlus encajara en un marco tan delgado sin comprometer cualquiera de los aspectos importantes de un smartphone insignia. El OnePlus 3 realmente se ajusta a ese punto dulce donde se obtiene una pantalla AMOLED grande, de inmersión sin una huella masiva (como el iPhone 6s Plus).

En cuanto a algunas de las especificaciones importantes a saberí, posee el estándar Snapdragon 820 para el chipset, 6 GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior. El OnePlus 3 es fantástico en términos de rendimiento. OnePlus 3 sólo utiliza cuatro de los seis GB de RAM disponibles  para aumentar el rendimiento de la batería. La elección parece como una decisión de último minuto de OnePlus y es entendible ver a la gente sentirse frustrada pagando por 2 GB de memoria RAM que no pueden utilizar. Sin embargo, no podemos quejarnos mucho, porque el OnePlus 3 es bastante impresionante tanto en la vida de la batería, como en el rendimiento.

Software

One Plus

El OnePlus 3 viene con OxygenOS, que es una piel muy ligera colocada sobre Android 6.0. La experiencia de usar el sistema operativo de OnePlus 3 es refrescante si viene desde un dispositivo de Samsung o LG. No hay programas de relleno, no hay menús feos. Las pocas cosas que OnePlus ha añadido aquí son útiles o personalizables.

En cuanto a funciones que se encuentren útiles, tenemos un modo nocturno manual que le proporciona acceso rápido a el balance de color de la pantalla. Otras cosas útiles que puedes conseguir son el doble toque para despertar (que es agradable para un teléfono sin un botón de inicio) y los gestos que le permiten abrir la cámara o linterna dibujando en la pantalla. El punto principal aquí es que OxygenOS es sutil y sólo busca mejorar la experiencia de Android, más no la sustituye.

Veredicto

One Plus

Lo que OnePlus ha hecho con su nuevo teléfono inteligente no es sólo impresionante, es asombroso. Incluso si OnePlus no es casi la mitad del precio de los teléfonos como el Galaxy S7 y cien dólares más barato que el Nexus 6P, todavía estaría dando el OnePlus 3 la adjudicación de ser el mejor smartphone Android. Es así de bueno.

Ya no hay ninguna razón para comprar un teléfono de gama media y ya no hay ninguna excusa para  los grandes fabricantes de teléfonos dejar de lado sus teléfonos insignia con esta fuerte competencia. El OnePlus 3 es el teléfono que HTC ha estado tratando de hacer durante los últimos años. Es también el dispositivo que ha establecido un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes no sólo en presupuesto, sino para todos los teléfonos Android en general. Este es el iPhone que los bajo presupuesto hemos estado esperando.

Tal vez te interese: Plantnet, la aplicación que identifica plantas con solo una foto