La lucha de poderes sigue presente en Venezuela, un país donde la fuerte crisis económica, social  y política que afecta a decena de ciudadanos. Mientras la Asamblea Nacional, busca apretar las tuercas al Gobierno Nacional con la aprobación de tres proyectos de leyes.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela discutió por segunda vez el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

El mismo fue aprobado por la mayoría opositora del Parlamento. El chavismo salvó su voto alegando que no  fue especificado de dónde saldrá el bono alimenticio.

Dicha la ley entrará en vigencia una vez que sea publicada en Gaceta Oficial.

Ley de Amnistía y la reforma de Ley del BCV también fueron aprobadas

Vale destacar que el Parlamento aprobó este martes la Ley de Aministía y Reconciliación Nacional, además de la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció las nuevas maniobras que a su juicio estarían gestándose desde el Tribunal Supremo de Justicia para anular ambas leyes.

“El Bufete inconstitucional malandro estuvo reunido de emergencia hasta la madrugada, preparándose para anular la ley BCV y Amnistía (ya aprobadas por la AN)”, denunció.

Recordamos que la Ley de Amnistía beneficiará a un amplio espectro de dirigentes políticos, que abarca desde alcaldes y excandidatos presidenciales hasta líderes estudiantiles que se encuentran detenidos. Entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, y Manuel Rosales.