Existen alrededor del mundo un sinfín de parques temáticos de lo más extraños y peculiares, que transportan tanto a niños y a adultos a viajes mágicos y adrenalina pura. Muchos de ellos, son bien reconocidos mundialmente, como el parque temático de El Señor de los Anillos, el parque temático alusivo a la escuela de magia Howarts, y hasta el mismísimo Disneyland. Sin embargo, existen otros tantos que son desconocidos para muchas personas y que son sumamente interesantes, como es el caso de un parque temático en Rumanía que se encuentra dentro de una mina de sal. Sí, como lo lees, en una mina de sal.

Sin más preámbulo, aquí te mostramos un poco de este surreal parque temático escondido en una mina de sal:

Salado

mina de sal

La mina de sal “Salina Turda” ha existido por un tiempo muy largo. Desde 1072 DC, le ha proporcionado sal a Rumanía y la región circundante.

Rehabilitación

minas de sal

Antes de convertirse en un parque temático, las cuevas subterráneas eran un lugar de vacaciones muy popular para los turistas que iban de vacaciones a Rumanía, se dice incluso que el área tiene propiedades curativas.

Resurgimiento

minas de sal

En 1992, sin embargo, el gobierno rumano decidió renovar la mina y convertirla en un parque público.

Afluencia

minas de sal

El gobierno rumano ofreció una gran cantidad de capital para instalar varias atracciones de los parques temáticos, incluyendo una rueda de la fortuna y un Ferry Wheel, convirtiéndola en un parque de diversiones/museo para todos los gustos.

Dividido

minas de sal

Dividido en múltiples cámaras, el parque cuenta con la rueda de la fortuna, un escenario para conciertos, una bolera, y paseos en canoa, incluso bajo tierra.

Caída

minas de sal

¡Los visitantes entran en la mina a través de un ascensor especial que se sumerge 40 pisos más abajo!

Surreal

minas de sal

Los visitantes también pueden ver el diseño de gran parte del parque desde lo alto, en especial, las terrazas talladas en las paredes saladas de la mina.

Puenteado

minas de sal

Cuando los visitantes cruzan un puente sobre el agua en una de las cámaras, pueden incluso participar en juegos de ping-pong y mini golf.

Clima perfecto

minas de sal

Debido a las cavernas subterráneas, el tiempo nunca es malo en Salina Turda. De hecho, casi nunca cambia, con temperaturas en alrededor de 25 grados cada día.

Atención

minas de sal

El parque, tal como era de esperarse, ha atraído la atención internacional por su belleza y su naturaleza inusual. Aún mejor, la admisión diaria es bastante asequible, pagando apenas alrededor de 4 dólares por persona.

El parque temático Salina Turda se encuentra ubicado en Rumanía, en una pequeña región llamada Turda, en Transilvania.