‘Passengers’, la comedia, romance, sci-fi con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, estrenará a finales de año y hasta ahora nos tiene por igual expectantes y confundidos.

Para quienes no conozcan aún la idea del filme, daré una sinopsis breve: una nave espacial parte a colonizar un planeta lejano, cargada de miles de pasajeros en estado de hibernación. El viaje debería durar 120 años, pero cuando tan solo han pasado 30, un error hace que dos de los tripulantes (Lawrence y Pratt) despierten. Sin manera de volver a dormir, ambos se empiezan a relacionar, con la certeza de que morirán antes de que el viaje termine. Además la nave empieza a tener más fallas. O sea: una tremenda cagada.

Pues bien, la idea es buena, y yo la apoyaría de inmediato tan solo con tres condiciones:

  • Que revivan a Kubrick para que la dirija.
  • En caso de que no puedan poner a Kubric, que busquen a Iñárritu o a Nolan o algún otro director similar que le haga justicia a lo melancólico de la situación, porque hasta ahora los tráilers que han salido no lo demuestran.
  • Que Chris Pratt no sea tan Chris Pratt.

Salvando eso, habrá qué verla: puede que al final le hagan un mínimo de justicia y -repito- el argumento no deja de ser atractivo.

Hace poco salió otro adelanto, uno que se titula “La primera cita”, bastante gracioso, porque evidentemente morirse en el espacio le pone las ganas a millón a cualquiera:

La película estrenará el 21 de diciembre de 2016.