Por David Berroteran 

Este viernes llega a los cines Unfriended dirigida por el casi totalmente desconocido Levan Gabriadze, con un elenco cuya única cara medianamente reconocible es la de Shelley B Henning (Teen Wolf) y un presupuesto de apenas 1 millón de dólares. Una versión del siglo XXI de “Se lo que hiciste el verano pasado” en donde la venganza de una joven humillada públicamente porque alguien subió un video de ella borracha a internet no tendrá limites, ni siquiera los de la vida y la muerte.

unfriended32392390

El cine de terror lleva bastante tiempo en un tira y afloja lo que ha abierto buenas oportunidades para el cine de bajo presupuesto. Estoy seguro que todos recordaran Actividad Paranormal cuyo presupuesto de escasos 15 mil dólares vaya que rindió al recaudar más de 100 veces lo que costo hacerla. El no tan secreto ingrediente de Actividad Paranormal es mezclar el terror con la cotidianidad, lo cual no tiene nada de novedoso; películas ya más clásicas como “Chucky” o “A Nightmare on Elm Street” lo mostraron con buenos resultados.

Unfriended cae perfectamente en esta categoría y sabe perfectamente el tipo de película que es y así se vende. Una premisa clara, una conversación de Skype de unos amigos es interrumpida por un ente que busca verdad y cuya única regla será “confiesa o muere”. No es una película que busque cambiar tu vida tras verla, tan solo busca entretener sus 82 minutos a la persona en la butaca. Ya solo queda ir al cine y ver el resultado de este experimento minimalista de lo más prometedor.

 

Lee también:

La Misión Imposible de Tom Cruise en la Nación Secreta

Ant-Man — Un héroe del tamaño de una bala

[Disco de la Semana] Major Lazer tiene una misión