Por David Berroterán

@Divad_

Hace ya poco más de un año que el mundo sufrió la pérdida del actor Robín Williams dejando tras de sí un gran legado de películas como El Hombre Bicentenario, Patch Adams, Jumanji, La Jaula de las Locas, Flubber y pare Ud. de contar. Aunque su fuerte era la comedia Robin Williams no estaba limitado a esta como su papel de “Wizard” en August Rush o una de mis películas favoritas que es Mas Allá de los Sueños y es justamente un drama su última película.

boulevard robin williams 2

Boulevard es una película dirigida por Dito Montiel cuyo protagonista es un hombre de 60 años llamado Nolan (Robin Williams) que lleva una vida monótona con su esposa Joy (Kathy Baker) en cuya relación lo que lo que más falta es alegría (Joy) y lo que sobran son secretos y separaciones; pero todo esto se sacudirá cuando Nolan conozca al joven prostituto Leo (Roberto Aguire) que es acosado por su proxeneta (Giles Matthey).

Boulevard Robin Williams

Robin Williams logra una actuación maravillosa en el papel de Nolan al lograr trasmitir las emociones y su falta de ellas, su lucha entre querer conservar esa comodidad que te da la monotonía y su deseo de querer descubrir aquello que nunca se permitió. Boulevard es la historia de Nolan, todos los planos son centrados en él, sino sale es su punto de vista o como es escuchado o visto por los otros personajes, otros personajes que consiguen tener vida propia y van cambiando en su relación conforme este evoluciona. Todo esto da como resultado un drama muy sólido con un hilo conductor muy claro y que consigue sentirse muy real ya que en ningún momento alcanza ningún punto surrealista.

https://www.youtube.com/watch?v=qgOPFR_DLTI

 

Lee también:

La Misión Imposible de Tom Cruise en la Nación Secreta

‘Unfriended’ Terror en lo cotidiano

Ant-Man — Un héroe del tamaño de una bala