Por: Carlos Villavicencio

Estaba sentado en mi butaca esperando pacientemente a que empiece la película, cosa que se me ha hecho bastante insoportable últimamente –los que viven en Venezuela saben de qué hablo–, hasta que de repente suena aquella característica banda sonora que ha acompañado durante años la clásica presentación de las películas de nuestro agente secreto británico, indicando que SPECTRE está por comenzar.

No soy fanático del agente 007, pero me puedo atrever a decir que el inicio de SPECTRE es, sin duda alguna, uno de los mejores de todas las películas que ha tenido la franquicia de James Bond, ofreciéndonos una increíble secuencia de acción en la Ciudad de México cargada de excelentes tomas aéreas y entretenidas peleas, típicas de este tipo de filmes.

Una de las cosas que puedo aplaudirle a SPECTRE, es que las –pocas– secuencias de acción y, sobre todo, las explosiones fueron sencillamente maravillosas, producto de un sorprendente trabajo indudablemente. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que durante el transcurso del filme las secuencias de acción van disminuyendo, haciendo que varios puntos de la película se vuelvan lentos y tediosos.

Ahora hablando un poco de los personajes, Daniel Craig (James Bond) nos ofrece más de lo que ya hemos visto en sus anteriores interpretaciones, pero creando una muy buena química en pantalla con la actriz Léa Seydoux (Madeleine Swann), incluso cuando les llega el momento de luchar de la mano contra el mortal Dave Bautista (Mr. Hinx), un peligroso asesino de la organización SPECTRE.

No podemos dejar a un lado al oscarizado Christoph Waltz (Ernst Stavro Blofeld), quien una vez más hace de las suyas en el papel del potencial villano y cerebro de la organización SPECTRE, luciéndose con una excelente y aterradora interpretación desde su primera aparición en escena, sobre todo con tu escalofriante saludo de “Cucú” (cuando vean la película, sabrán a qué me refiero). Así, también nos encontramos con el gran actor Ralph Fiennes (M) –que siempre será Voldemort para mí y para muchos-, como miembro de MI6 y jefe de James Bond, que con sus ocasionales apariciones pone el pequeño y agradable toque humorístico a la película. Sin duda alguna, se puede decir que Sam Mendes hizo nuevamente un excelente trabajo como Director de la película, tras la exitosa entrega de SKYFALL.

Al salir de la película no pude evitar llegar a la conclusión de que Misión Imposible: Nación Secreta me resultó mucho más entretenida que SPECTRE” -que básicamente giran alrededor de una trama muy parecida-, incluso pasó por mi cabeza que alguna vez me gustaría ver a James Bond y Ethan Hunt en una misma película, aunque no sé si esto le llegase a gustar a los fans de ambas saga. En fin, sólo fue una idea loca más producto de mi imaginación cinematográfica.

Con toda seguridad, SPECTRE será una de las películas más taquilleras del 2015, por lo cual no se extrañen si volvemos a ver a Daniel Craig en los zapatos del agente 007. En términos generales es una buena película, aunque advierto que no es la mejor de todas, pues personalmente aún me quedo con SKYFALL.

En definitiva, si eres fanático de James Bond amarás SPECTRE, pero si no lo eres, sólo te parecerá una película del montón que nos ofrece más de lo mismo.

Lee también: 

[CineRock] Las influencias de Keith Richards en un documental

El hype con el nuevo tráiler de Buscando a Dory

Como seducir a la mujer de tus sueños Nivel James Bond

[Película de la Semana] The Walk