Por:  Carlos Villavicencio

 

¿Qué harías para hacer tu sueño realidad? Esa es una pregunta que a simple vista parece muy sencilla, pero que en realidad más de uno se queda mudo al tratar de contestarla. En este mundo sólo hay dos tipos de personas. Por un lado encontraremos aquellas que se quedan sentadas esperando que su sueño se cumpla milagrosamente, mientras que por otro lado, encontraremos aquellas personas que luchan y no se detienen hasta cumplir lo que siempre han soñado. De esto se trata “The Walk” –En la Cuerda Floja-, de un hombre que pertenece al grupo de personas que luchan por cumplir su sueño.

walk4

The Walk, dirigida por Robert Zemeckis y basada en una historia real, nos cuenta la historia de Philippe Petit –Joseph Gordon-Levitt-, un joven funámbulo francés que con ayuda de sus cómplices trabajó arduamente durante años en Francia para viajar a Nueva York con una única meta: Cumplir su sueño más grande al en su cuerda floja las famosas, y recién construidas, Torres Gemelas –World Trade Center-.

Joseph Gordon-Levitt una vez más hace de las suyas como protagonista y narrador del filme, dándole un toque característico y personal que les permitirá formar parte de la historia, aunque en ciertos puntos pueda hacernos ruido su falso acento francés. Así pues, el resto del elenco también merece un aplauso, pues su frescura hace muy amena la historia, comenzando por la hermosa Annie -Charlotte Le Bon-, una joven cantautora e interés amoroso que nuestro protagonista conoce en las calles de París, y el gran Papa Rudy -Ben Kingsley-, el rudo mentor de Philippe.

walk6

La película en términos generales resulta bastante entretenida, pero si van a ir al cine a ver The Walk con la esperanza de encontrarse una trama profunda se van a decepcionar, porque es una película bastante básica que se mantiene con vida por sus escenas de humor y, sobre todo, de vértigo.

El filme transcurre con gran calma hasta que llega el momento decisivo que todos estarán esperando: Cruzar las Torres Gemelas. Personalmente considero necesario aplaudir a Zemeckis por el impactante uso y provecho que sacó durante estas escenas de la película, usando incluso efectos visuales y en formato 3D que pueden resultar bastante escalofriantes. Sin duda alguna, el corazón de los espectadores latirá con más fuerza en cada paso que da nuestro protagonista en la cuerda sin poder ignorar el vacío que se encuentre entre sus pies y la ciudad de Nueva York. El vértigo resulta verdadero e inquietante, convirtiéndose en el verdadero protagonista de The Walk.

walk3

The Walk es una buena película, muy a pesar de su simple y básica historia que pudiera resultar poco interesante para aquellos que no son fanáticos de este estilo de películas. Sin duda alguna encontramos el sello de Robert Zemeckis durante todo el filme donde nos demuestra el potencial uso del humor y del buen 3D para darnos un buen infarto.

Lee también:

[Galería] Antes y después de los efectos especiales en películas

[Película De La Semana] Everest: Una película en busca de hacer cumbre

Imágenes clásicas recreadas por “Mecánicos”

Claves para entender The Walking Dead 6×3 ¿Y la muerte de Glenn?