El Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCAB realizó Foro sobre el rol de la Web 2.0 y las protestas

Por Andrea Guedez /  @andreaguedezh 

 

El Foro tuvo lugar el pasado miércoles 30 de abril en el Auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello. Los encargados de la organización y convocatoria fueron el CECOSO y el equipo de la nueva revista digital Status Quo.

 

 

El encuentro logró reunir a Omar Lugo, ex director del Diario El Mundo y cabeza de la Revista Clímax quien habló sobre el importante alcance que tiene la televisión como el principal medio audiovisual de las comunicaciones. También destacó: “La libertad de expresión pasa por el derecho a la información”.

El segundo ponente del evento fue Melanio Escobar: “No es cuestión de cantidad de seguidores sino de la calidad y veracidad de la información”, dijo. El periodista independiente se ha posicionado a través de las redes sociales como fuente de información sobre las protestas y los detenidos desde el pasado 12 de febrero.

Jesús Roldán fue el tercero de los invitados en interactuar con el público presente hablando sobre su trabajo en El Chigüire Bipolar, Santo Robot, Isla Presidencial, El Mostacho… a través de la crítica y comedia política.

Las últimas palabras las compartió Donaldo Barros, comunicador social, futbolista y amante de la fotografía cuyo protagonismo en las redes surgió con las fotos de las protestas que ha documentado desde el 12 de febrero. Dijo: “Estaba tras el televisor y al ver que no teníamos acceso a la información y no había imágenes que dijeran lo que estaba pasando, tomé mi cámara”.

La nueva Revista Digital Status Quo nació como una ventana para el acceso a la información que lamentablemente no ofrecen los medios tradicionales. Por su parte, el Centro de Estudiantes actual ha re direccionado su gestión para guiarla de la mano con la situación venezolana actual y seguirá trabajando en iniciativas de este tipo.
@cecoso @revstatusquo