El Consejo Estudiantil estaría tomando cartas en el asunto en caso de no solventar dicho problema que acarrea la universidad actualmente

Por Deiv Aular Méndez / @HDeiv_ 

Con un semestre que tiene poco más de un mes de haber comenzado, la Universidad Santa María ha tenido varios inconvenientes para poder seguir con las acostumbradas clases en la Sede de La Florencia, Municipio Sucre.

A través de la cuenta oficial en Twitter de dicha casa de estudios, @usemistas, dio a conocer por  un comunicado avalado por el Consejo Universitario de mencionada institución, la razón del por qué la suspensión de las actividades académicas la semana pasada y el comienzo de ésta que corre.

La Universidad Santa María atraviesa el problema del suministro de agua desde hace muchos años, teniendo como consecuencia la insalubridad de los baños en todas las facultades, en caso especial la Escuela de Odontología, que necesita del vital líquido para el uso de sus implementos quirúrgicos, y así poder atender a los pacientes que se dan cita allí de manera segura.

Desde el día jueves 22 de mayo hasta el martes 27, la USM no abrió sus puertas al estudiantado por falta del suministro de agua en la zona, sólo personal administrativo cumplió con su trabajo reglamentario.

Para Rolando Antiveros Arreaza, Consejero Estudiantil de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales (FACES) La universidad cuenta con una gran tubería que nunca recibe agua, por ende, dicho recinto universitario se ha enfocado en suministrarse de manera indirecta con la contratación de cisternas, que a su vez se ha visto bastante limitado,  puesto que, han habido situaciones en donde dichos camiones empleados no terminan de llegar, acarreando así  el problema grave que vive el campus actualmente.

Rolando Antiveros Arreaza durante convocatoria en la Plaza Central de la USM

Las autoridades de la USM en Caracas hicieron un contacto directo con Hidrocapital, para así lograr el surtimiento del agua potable por las tuberías directas de mencionada sede, solucionando de manera parcial el suministro del mineral, llenando gran parte de los tanques de cada facultad que alcanza hasta más de una semana.

Para el estudiante de Economía y Consejero Estudiantil, con respecto a las medidas que tomarán en caso de agotarse nuevamente el agua, destaca que, como representación del alumnado  seguirán velando por el beneficio al estudiante. También reitera que, si ven que no se resuelve en su totalidad el problema del suministro del agua dentro de la universidad, que es tan necesario para la vida dentro de la misma, tomarán cartas en el asunto, y estarán atentos a posibles situaciones que se vayan generando. Dejándoles a su vez una idea clara a las autoridades universitarias para que tomen prevención de dicho caso.

Con relación a la suspensión de clases que se han venido suscitando en la Santa María, y el miedo que mantiene a muchos estudiantes – graduandos en su mayoría- por el curso intensivo de verano,  Rolando Antiveros, pondera que, la perdida de clases en las facultades siguen estando a un ligero cambio, pero Odontología es la mas afectada. Nosotros en todo momento vamos a buscar el beneficio del estudiante, por ende siempre vamos a estar cuidando para que no hayan tantas modificaciones que vayan a perjudicar al estudiante sobre todo en los cursos de verano.

Carlos Guzmán y Rolando Antiveros Arreaza – Consejeros Estudiantiles de Cefia USM
Voceros estudiantiles de la USM