Los alumnos de la electiva de Teatro del turno de la tarde de la Escuela de Comunicación Social presentaron la puesta en escena “Los Huéspedes” con un guion original de Miriam Castillo.

Por andreina Gutiérrez Romero / @2dollarnina  

 

La cita fue el día miércoles 30 de julio en el Anfiteatro de FACES a las 2:00 pm, con entrada libre. Con una ficha artística y un equipo técnico conformado en su totalidad por alumnos de la electiva dictada por la profesora María Fernández, la obra inició con un público atento y muy emocionado por ver a sus compañeros en escena.

La trama de esta pieza gira en torno a Doña Su, quien es propietaria de un amplio apartamento al que la Alcaldía le ha puesto el ojo encima y decide asignar como asilo para unos damnificados en contra de la voluntad de la señora. El meollo se desemboca cuando los inquilinos, que son demasiados,  comienzan a abusar de la confianza de la propietaria desde el momento en que pisan la vivienda y durante todo el tiempo de su estadía, por supuesto, más del tiempo acordado.

El elenco estuvo conformado por Sasha de la Cruz y Carmen Lopes, quienes interpretaron a “Doña Su”, el personaje principal en dos etapas. También se presentaron Gesimlay González, Kenia Ferrer, Adriana Nappoo, Juan Pablo Londoño, Vanesa Tovar, Aimar Mejías, Alejandra Manzi, Carlos Vitri y Lizedi Morillo.

El equipo técnico estuvo integrado por María Fernández, Jackeline Cabrera, Bárbara Trípoli, Angélica Abreu, Miguel de la Rosa, Stefanie Milano, Sharon Fuentes y Franci Rondón.