La UCV entra en el marco de la celebración de los 114 años del natalicio de Carlos Raúl Villanueva

Por Rosmarbis Pérez

Esta semana del 26 al 30 de mayo se estarán llevando a cabo distintas actividades recreativas, culturales, deportivas y formativas en el campus de la UCV. En el marco de la celebración de los 114 años del natalicio de Carlos Raúl Villanueva, quien en vida fuera el artífice de lo que el día de hoy es una de las mejores universidades del país y del mundo.

Villanueva inglés de nacimiento vino por vez primera a Venezuela, a la edad de 28 años. Desde ese entonces comenzó a participar en el desarrollo y la modernización de Caracas, Maracay y otras ciudades. Sus obras principales son la Reurbanización El Silencio, un importante desarrollo habitacional ubicado en el centro de Caracas, que incluye 7.797 apartamentos y 207 locales comerciales; y la Ciudad Universitaria de Caracas, el campus principal de la Universidad Central de Venezuela, considerado una obra maestra de la planificación urbana modernista, arquitectura y arte. Es considerado, además, el más importante arquitecto venezolano del siglo XX, pionero, máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en Venezuela.

Entre las actividades que se estarán desarrollando dentro de la universidad se encuentra la proyección del documental “Villanueva, el diablo” dirigido por Juan Andrés Bello, quien trabajo junto a Constanza Burucúa en la producción. La Dirección de Fotografía es de Enrique Blein y Rafael Núñez; la narración es de José Manuel Vieira y la música de Julio d’Escriván. ésta es una realización de Producciones Triana, con participación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.  El mismo será proyectado hoy miércoles 28 de mayo en la sala de conciertos del Aula Magna a las 10 am.

Igualmente, se llevarán a cabo conciertos, exhibiciones de arte, demostraciones deportivas, foros y premiaciones de concursos, en honor al arquitecto más importante que ha tenido Venezuela.