El ajuste se hará en 2 partes a partir de septiembre

Por Andrea Guedez

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) aprobó en su última sesión de este año académico, el presupuesto para el nuevo período 2014- 2015. 

Dicha decisión supone un aumento del 50% de la matrícula de pregrado que se llevará a cabo en dos partes: 20% sobre el costo actual en septiembre 2014 y 30% adicional en marzo 2015.

El comunicado oficial fue publicado junto a un video del rector, Francisco José Virtuoso, explicando con detalle las razones. 

La máxima autoridad de esta casa de estudio señaló: “La universidad está aportando en la actualidad 6Bs adicionales por cada 100Bs del estudiante, en otras palabras: hay un déficit (…) La universidad es especialmente sensible a la inflación”.

La comunidad ucabista se ha manifestado a través de las redes sociales para dar a conocer sus opiniones en relación a esta decisión. Igualmente, se espera que pronto se publiquen los montos exactos tras el ajuste de matrícula para facilitar la planificación económica de cara a las inscripciones y reinscripciones de los alumnos nuevos y regulares.