El motivo del evento fue la celebración del primer año de la Revista PolitikaUcab

Por Andrea Guedez 

El pasado 1 de julio la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney, asistió al conversatorio Nelson Mandela, un ejemplo para la reconciliación nacional”, organizado por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas.

Autoridades, profesores y estudiantes participaron en este encuentro  para reflexionar sobre la vida de Mandela y la aplicación de muchos aspectos de su ejemplo político al caso venezolano.

La diplomática dirigió parte especial de su intervención a los nuevos representantes estudiantiles y a los miembros del movimiento estudiantil ucabista que asistieron:

“Cuando Mandela comenzó sus actividades para liberar Sudáfrica era muy joven y rebelde, yo también era muy rebelde, pero tenemos que leer, para saber por qué tenemos esa rebeldía y cómo canalizarla de una manera correcta. La rebeldía es normal en la juventud, nadie te la va a quitar, pero tienes que canalizarla haciendo cosas buenas por tu patria”.

En el evento también se realizó la premiación a los ganadores del concurso realizado por la nueva Revista PolitikaUcab en la celebración de su primer aniversario. Los estudiantes premiados en las distintas disciplinas también compartieron unas palabras con la invitada especial y los presentes.

 

Fotografía de Edgiannid Figueroa y PolitikaUcab