Si estudias en las UCV seguro esto te interesa, sobre todo si esas carreras son lo tuyo

Por Rosmarbis Perez

 

El pasado 25 de julio, el ministro Jehyson Guzmán visitó la ciudad universitaria y entre los lugares que recorrió estuvieron los llamados “Galpones de Farmacia” que en realidad pertenecen a la Facultad de Humanidades y Educación. Durante el recorrido, el Ministro ofreció 1.000.000 de Bs. para construir la casa del trabajador universitario y también para adquirir 11 computadoras e instalar allí un info-centro.

Jesús Morales, presidente del Centro de Estudiantes de Idiomas Modernos,  aseguró que invertir ahí es una pérdida de tiempo y de dinero dado que la construcción de los galpones es inestable, informal y lleva décadas cediendo; pero lo más importante, según afirmó Morales, es que éstos terrenos están contemplados para construir la sede de Idiomas Modernos y Artes.

Desde hace varios meses, los estudios sobre el terreno de los galpones de Humanidades concluyeron. Al respecto el presidente del Centro de Estudiantes de Idiomas Modernos, afirmó: “Ha pasado un año, cuatro meses y 16 días desde que el Consejo universitario le ordenó a COPRED asignarle un espacio a nuestras escuelas”, dijo.

“Lo único que falta es que COPRED expida el documento que así lo confirma, pero esos son los terrenos, y lo digo como miembro de la Comisión de Planta Física de la EIM”, agregó Morales.

 

La prioridad de los estudiantes

Señala de igual forma que: “No nos explicamos, por qué se le da prioridad la situación de estos trabajadores y no la de las dos escuelas que en sumatoria cuentan con una población de 3 mil estudiantes y profesores”.

Indicó asimismo que:  “Es innegable que sólo por su condición de seres humanos, los trabajadores universitarios merecen un mejor lugar para laborar, pero están revalorizando un espacio que va a ser demolido. Si lo que quieren es un espacio para la Casa del Trabajador, que es un beneficio para una institución  gremial; entonces ¿no deberían compartir espacio con Sinatra?”, apuntó.