Los voluntarios de distintas Escuelas regalaron una semana de diversión a niños de comunidades vecinas

El plan vacacional “Parque de Sonrisas y Talentos” se llevó a cabo gracias a la Dirección de Proyección a la Comunidad y al equipo de Voluntariado de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.

Esta iniciativa que realiza cada año al final del período escolar. Esta vez reunió a más de 200 niños de comunidades vecinas a la UCAB como Antímano, San Agustín del Sur y La Vega quienes mejoraron su rendimiento gracias al apoyo y asesoramiento brindado por voluntarios ucabistas durante todo el año académico.

Durante los 5 días de actividades los niños pudieron disfrutar de diversas actividades y atracciones dentro de las instalaciones de la UCAB, en los espacios del Parque Social Padre Manuel Aguirre y visitaron el Parque Zoológico de Caricuao.

 

 

“Ser Voluntario es una experiencia de vida que marca una diferencia en la formación profesional con una conciencia de país que los salones y laboratorios no necesariamente ofrecen, conociendo de cerca distintas realidades, reconociendo las características y talentos de las comunidades menos favorecidas y no menos importantes. Aportan para la inclusión y transformación social e la Venezuela que los verá graduarse. Es una oportunidad de construir futro con y para los demás“, dijo Pily Méndez quien es coordinadora del Voluntariado UCAB.