Los vanpen somos personas a los que nos gusta divertirnos y compartir buenos momentos y experiencias con nuestros amigos, no nos gusta quedarnos atrás y decimos que sí a todas las invitaciones, en donde divertirse es el objetivo principal. Sea de día o de noche, en la playa o en casa de un pana, con poca gente o todo un batallón; siempre mantenemos nuestra actitud y resolvemos para que todos la pasemos bien.

¿Quieres saber si también eres un vanpen?
Entonces, préstale atención a algunas de las personalidades que hay entre nosotros y qué nos caracteriza como un vanpen, seguro que entre ellas encuentras una con la que de identificarás.

1.- Dj de Youtube:

Frase típica: “A que no han escuchado esta canción”

Peli favorita: Proyecto X

¿Cómo pide la Caroreña?: “Atiendan al DJ, vale, que alguien me haga refill”

No hay canción que no conozca. Apenas inicia la rumba, ya está montando tu mejor playlist con el explorador lleno de ventanas abiertas. Desde lo más clásico, hasta la música que nos pone a llorar, siempre sabes cómo mantenernos activos en la fiesta.

2.- El chef:

Frase típica: “Y, ¿qué tal? ¿les gustó?”

Peli favorita: Ratatouille

¿Cómo pide la Caroreña?: “El chef tiene sed… para probar ese vaso…”

De todos, eres quien heredó la sazón de la abuela y tienes un puesto seguro en cada rumba porque todos aman cómo cocinas. Tus fotos de Instagram abren el apetito a cualquiera, y nadie como tú sabe hacer mejor parrilla. Tu regla universal: yo cocino y ustedes lavan. Cuando la comida está lista, sueles describir a detalle cada parte del plato, así sean solo unos choripanes.

3.- El Voy Llegando

Frase típica: “Estoy a dos cuadras”

Peli favorita: toda la saga del El Señor de los Anillos, versión extendida.

¿Cómo pide la Caroreña?: “Yo traje dos botellas… sírvelo ahí pa’ los panas”

Eres el(la) que primero invitan y el último en llegar. Por lo general, cuando te llaman, dices estar saliendo de casa, pero apenas estás metiéndote a bañar. Nunca estás a la hora en las reuniones, pero de que llegas, llegas.

4.- Eruditos del verdad o reto

Frase típica: “Cultura chupística de marcas de carros suizos”

Película favorita: La Gran Estafa

¿Cómo pide la Caroreña?: “Pásenme el trago y vayan poniéndose en grupo de 3 mientras les explico…”

Eres el(la) dios(a) de los juegos de rumba. Te sabes cuánto juego raro exista y no hay nadie que te gane en cultura chupística. Sabes siempre salirte con las tuyas, y cuando juegas al verdad o reto, terminas sacándole más de una verdad vergonzosa a tus amigos. Tú lengua es verso en limón medio limón, y cuando alguien quiere tomar tu lugar, eres el(la) primero(a) en sacar su teléfono con la app de 10 en juegos en 1.

5.- Corresponsal de redes sociales

Frase típica: “¡selfie pa’l Feisbu!”

Peli favorita: Sex and the City

¿Cómo pide la Caroreña?: “Me voy a servir bastante porque voy a tomarle fotos

Eres el(la) periodista ciudadano(a) por excelencia. Si alguien se perdió de la fiesta, no más revisan tu Facebook y ya con eso se actualizan. Tomas fotos de todo, y por lo general, eres el(la) que tiene los videos bochornosos de tus amigos. Mientras tú salgas bien en la foto, no te importa subirla y etiquetar a todos tus amigos.

6. Mártires de la Amistad

Frase típica: “Para eso están los panas”

Peli favorita: ¿Qué pasó ayer I, II y III?

¿Cómo pide la Caroreña?: “Yo sirvo pa’ todos, sigan bailando”

Tus intereses van más allá de ligarte al (la) simpático(a) de la noche. Eres el(la) mediador(a), el(la) que llega y dice: “chama(o), mi amigo dice que eres linda(o)”. Si vas solo(a) a la rumba, no tienes problema, y cuando un pana está enrollado con una ruptura, eres el hombro en quién llorar. Eres el(la) favorito(a), y aunque siempre andes forever alone, eres quien siempre termina bailando con todo el mundo.

7. El Chapulín Morado

Frase típica: “Tranqui, yo mismo soy”

Peli favorita: El transportador

¿Cómo pide la Caroreña?: “Bueno nadie me ofreció, así que yo mismo me voy a servir”

Eres el(la) pana que todo lo resuelve. El(la) que sabe que está abierto a las 3AM, y el conductor designado por excelencia. Siempre estás atento(a) de todos tu panas, cuidando que no le escriban a la ex, o acompañándolos al baño a vomitar. Cuándo se trata de llevar a los panas a casa, eres el primero en encender el auto.

8. El alcalde de pueblo

Frase típica: “¡Hace tiempo que no te veía!”

Peli favorita: Día de la Independencia

¿Cómo pide la Caroreña?: “¿Y esta partida es seca?”

Cuando tus panas quieren organizar una rumba, eres al primero que llaman. Conoces a todo el mundo, o al menos los tienes en Facebook, y sabes que todos vendrán solo porque irás tú. No hay persona que no te reconozca y te salude, y pasas toda la noche conversando con todo el mundo. Apenas cruzas la puerta todos gritan tu nombre y se abalanzan sobre ti.

9. El solidario

Frase típica: “No, dale, que mi mamá no dice nada”

Peli favorita: American Pie

¿Cómo pide la Caroreña?: “Solo queda un vaso, pero de aquí tomamos todos”

Tu casa es el centro de acopio de todos tus panas. Eres el único que puede hacer rumbas en su casa sin que mamá se moleste, al contrario, es ella quien siempre te dice “mejor dile a tus panas que vengan y disfrutan aquí”. Todos tienen al menos una foto en tu casa en Facebook, y cuando alguno no consigue como irse a la suya, lo dejas dormir en tu casa.

10. El Caza Pajaritos Preñaos

Frase típica: “Cham@, creo que estoy enamorado(a)”

Peli favorita: (500) Days of Summer

¿Cómo pide la Caroreña?: “Si me sirves otra sangría te juro que te propongo matrimonio”

Eres el (la) pana que se enamora de todo lo que ve. Siempre conoces a la persona indicada o al amor de tu vida en cuestión de minutos, y la mayoría de las veces terminas desilusionado(a). Tu Facebook es una memorabilia de exs y gente con las que saliste, y aunque ya todos saben cómo eres, nunca te desaniman y siempre terminan presentándote alguno que otro nuevo amigo(a).

¿Encontraste tu personalidad Vanpen?

Si ya te identificaste con una de estas personalidades, quiere decir que vas por buen camino de ser un vanpen y estar entre los favoritos de tus panas cuando cuadran un guateque. Pero, para que te termines de convencer que perteneces a esta legión revisa alguno de sus gustos.

Sigue a Caroreña en su cuenta de Twitter , Instagram y Facebook para que estés al tanto de la movida Vanpen en Venezuela