Una vez más fanáticos de los cómics, anime, fantasía, ciencia ficción, juegos de colección y video juegos se darán cita en la Caracas Comic Con del 8 al 16 de Abril 2017 en Semana Santa en el mismo bati-canal, el Urban Cuplé en el CCCT. El evento que se ha distinguido por encima de todos en tamaño, persistencia y calidad regresa con una edición adicional en Caracas. El equipo Caracas Comic Con año tras año sortea las dificultades del país e incluso en esta oportunidad presenta una reducción en el precio de la entrada, esperando poder ofrecer una escapada a la realidad accesible para todos.

Todos estarán pendientes de la primera clasificatoria para la Yamato Cosplay Cup Venezuela. Dos finalistas se elegirán el sábado 15 de Abril en la competencia. En la edición de Julio se eligirán otros dos finalistas. Y estos cuatro competirán en la gran final en Noviembre para determinar quién representará a Venezuela en la competencia internacional en Brasil en el 2018. A pesar de las dificultades económicas, en el año 2016 estuvo en alza el nivel de las presentaciones, los cosplayers compensan con ingenio lo que no alcanza con lo material, y no esperamos menos para este 2017. La organización Caracas Comic Con continuará apoyando sustancialmente con premios para ayudar a cumplir este sueño de brillar en Brasil.

Las voces de caricaturas de Venezuela serán representadas por Rocío Mallo (Garnet/Steven Universe 8 y 9 de abril), Jesús Hernandez (Clarence, 14 de abril), Rafael Monsalve (Yakko/Animaniacs, Juan Corazón, 15 de Abril) y Jesús Rondón (Flecha Verde, 16 de abril). En representación demostrando el mejor lado de los cosplayers nacionales estará Yosi Sakura (8 y 9 de abril), Drop Cris (13 y 14 de abril) y Mao (15 y 16 de Abril). Figurará también durante los días sábado 15 y domingo 16 de abril la participación de Rabipelao Studio, un grupo liderado por el artista Edixon Rodriguez que está lanzando proyectos interesantes de animación 3D desde su sede en Aragua.

Numerosas tiendas de estos artículos y accesorios se concentrarán nuevamente en los espacios del Urban Cuplé. También habrá un área de video juegos, paintball, exhibiciones de Clubs de Fans e invitados especiales. Impelable será la tarima donde habrá conferencias, concursos y presentaciones especiales.

En las instalaciones de la Caracas Comic Con se celebrará por primera vez el “Miss BD Venezuela 2017”, actividad donde los coleccionistas toman las afamadas muñecas Barbie, las estilizan y confeccionan trajes como los usados en el concurso homónimo que toda Venezuela sigue con orgullo anualmente. En el stand de Coleccionistas de Barbie de Venezuela el Jueves 13 de Abril se exhibirá el traje Típico o de Fantasía, Viernes 14 traje de Baño, Sábado 15 traje de gala y la gran premiación se hará el Domingo 16 en la tarima.

La Caracas Comic Con se celebrará su 12va edición durante seis días en Semana Santa: 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de abril 2017 en el Salón Urban Cuplé, Nivel C2 en el CCCT. La entrada general tendrá un costo de BsF 3.500, también habrá paquetes VIP disponibles. Niños de 8 años o menos no pagan entrada.

Las entradas están a la venta ya online con depósito o transferencia por la web www.entradascomiccon.com y a partir del 3 de Abril se podrán conseguir en la taquilla del evento. Se recomienda comprarla con antelación ya que la afluencia esperada es alta.

 

Redes Sociales:

Facebook: www.facebook.com/caracascomiccon

Twitter: @CaracasComicCon

Instagram: @ComicConCaracas

Snapchat: @CaracasComicCon

Web: www.comicconcaracas.com