Diosdado, Cilia y Carreño ahora no pueden ni soltar el micrófono. MUD y PSUV en plena confrontación

 

El Tribunal Supremo de Justicia ha dejado en claro al país que por medio de una sentencia pueden frenar todo lo que una Asamblea Nacional con mayoría calificada de 112 diputados y elegida por 7.700.000 votos pueda hacer. Se ha declarado en desacato a la directiva del parlamento nacional, se ordena desincorporar a los 3 diputados por el estado Amazonas y se considerarán sus leyes, acuerdos y demás decisiones nulas.

La crisis y el juego político lo inicia el PSUV al no dejar siquiera comenzar a lesgislar a la nueva mayoría de la MUD. En un acto contrario a una sentencia emanada del mismo TSJ donde se dictaminaba que ningún poder puede “desproclamar” a ningún funcionario electo.

La AN hasta los momentos no ha dejado ninguna posición clara en cuanto a esta sentencia de la Sala Electoral. Debemos recordar que la misma AN designó una comisión para revisar todas las irregularidades que se denunciaron durante el proceso de selección de los magistrados al TSJ, llevado a cabo el 23 de diciembre por el saliente parlamento de mayoría oficialista.

 

El diputado Diosdado Cabello ya declaró a los medios el día de hoy “La decisión del TSJ deja claro que los diputados del bloque de la Patria teníamos razón en  manifestar nuestro desacuerdo por la juramentación de esos diputados. Ellos (la derecha) decidieron chocar y llevarse por delante el Poder Ejecutivo, el Poder Moral, y no les corresponde.Cualquier decisión que tome la decisión será nula, mientras ellos tengan a personas que no son diputados”. Cilia Flores por su parte dijo “La Asamblea no tiene poderes plenipotenciarios; es un poder más. Tiene competencias, que asuma y acate dentro de la constitucionalidad y la legalidad, mientras tanto estarán hundiendo al Poder Legislativo”. Muy activos con el micrófono están los dirigentes del gobierno, el diputado Pedro Carreño no se ha perdido ningún espacio, hoy en VTV fue más allá intentando decir que la Asamblea Nacional se está haciendo un golpe de estado a sí misma ” “estamos en presencia de un golpe de Estado. La derecha debe acatar la decisión del Tribunal Supremos de Justicia. la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la que establecerá el lugar de la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, determinará los procedimientos para los créditos adicionales que solicite el Poder Ejecutivo y los decretos de emergencia”

La oposición ya no se traduce en un grupo de partidos protestando contra el completo poder del Estado dominado por el PSUV. Ahora se cuenta con un Poder Legislativo que, en medio de una crisis económica y política como la que se quiere imponer, puede salir fortalecida si sabe medir bien sus movimientos.

Ahora toca esperar a ver cómo van a responder los voceros políticos de la MUD.

 

Esta semana del 11 al 17 de enero será de suma improtancia para un país que clama una urgente solución a la crisis económica y de desabastecimiento que afecta a todos por igual.

 

Lee también:

Presidente del Poder Legislativo: AN tiene su propi imprenta para la Gaceta Oficial

“El chavismo ya no tiene pueblo”