X-Men : Apocalipsis está a tan solo unos días de su estreno, y ya las ansias de ver está aclamada película nos está volviendo locos. Se ha dicho que Psyloque tendrá un papel muy importante en lo que es el final de la saga X-Men, que mejor que saber un poco más de esta sexy mutante y estar bien preparados cuando la veamos en pantalla.

Psyloque es uno de esos personajes que en algún momento escuchaste o leíste en un cómic, así que verla incluida en una de las películas de X-Men es momento perfecto para tenerla en acción y en carne propia. Es una mutante con un increíble arsenal de poderes y será interpretada por la sexy Olivia Munn. Psylocke ha aparecido más de unas 3000 veces en varios cómics de Marvel y su popularidad entre los mutantes ha crecido considerablemente. Hay muchas razones por las que deberíamos amarla.

Aquí te dejamos 7 cosas que seguramente no sabías de este sexy mutante:

Como pocos, sí sabemos su fecha de cumpleaños.

Psylocke

En todos los cómics de Marvel, hay muy pocos personajes que en realidad se les da una fecha de nacimiento. Teniendo en cuenta que los personajes de cómics  nunca parecen envejecer, no tendría sentido escribir su fecha de nacimiento, algo que caracteriza a los personajes de historietas es su intemporalidad. Sin embargo, la fecha de nacimiento de Psylocke es un poco después de la medianoche de un 23 de abril. El año varía ligeramente dependiendo de la historia en la que esté, pero siempre es un 23 de abril.

Su cuerpo original fue intercambiado por el de una ninja asesina.

Psylocke

En una especie de historia de su origen, donde ella obtuvo sus habilidades de pelea, Psylocke fue secuestrada por un jefe criminal japonés llamado Matsu’o Tsurayaba. Ella fue descubierta en una isla cercana a china, después de escapar a través de Siege Perilous. Psylocke fue encontrada por la Mano, un clan ninja, y Matsu’o creía que ella tenía la llave para salvar a su amante con muerte cerebral, Kwannon. Un villano extra-dimensional, llamado Spiral, fusionó la estructura genética de las dos mujeres lo que dejó a cada una con rasgos mentales y físicos de la otra. Psylocke se quedó con el cuerpo de Kwannon, y Kwannon con el de ella. Es por eso que Psylocke tiene rasgos japoneses, aun cuando realmente nació en Inglaterra.

Psylocke tiene un hermano no mutante súper poderoso.

Psylocke

El alter ego de Psylocke, Elizabeth “Betsy” Braddock apareció por primera vez en los cómics como ayudante del héroe británico, Capitán Britania. Capitán Britania no es un mutante, pero sus poderes fueron obtenidos gracias a Merlyn y su hija Roma, que lo salvaron luego de un accidente en una planta nuclear. Merlyn y Roma le presentaron una alternativa: el “Amuleto de la Verdad” o “La Espada de Poder”. Teniéndose en cuenta a sí mismo como un guerrero no apto para el desafío, él rechaza la Espada y elige el Amuleto. Esta elección lo transforma en el Capitán Britania.

Los dos comparten un fuerte lazo psíquico y son inmunes a los poderes debido a su conexión genética (son mellizos).

Sus poderes fueron intercambiados con otro poderoso psíquico.

Psylocke

Psylocke ha intercambiado cuerpos y poderes más veces que la mayoría de personajes, teniendo en cuenta que es así como ella obtiene sus habilidades de pelea. Ella también incluso intercambió poderes con otra poderosa telépata, Jean Grey. Esto fue después de llevarse a cabo la pelea contra Shadow King (uno de los más viejos y poderosos mutantes). Durante la pelea de Storm contra Shadow King, Psylocke destruyó parte de plano astral y atrapó a Shadow King en su mente, lo que requería telepatía constante en él. Viéndose limitada en el uso de sus poderes con el riesgo de que Shadow King escapara, Psylocke intercambió poderes con Jean Grey, con el fin de tener la fuerza psíquica de Jean y contener mejor al villano. Así, obtuvo los poderes telequineticos de Jean y aprendió a crear katanas de energía psíquica.

Olivia Munn luchó por el clásico look de Psylocke.

Psylocke

Cuando Olivia audicionó pór primera vez para un rol en X-Men, no fue realmente por este personaje. Originalmente audicionó por un papel en la película de Deadpool, pero durante el proceso el director supo que ella sería la actriz perfecta para el rol de Psylocke. Olivia aceptó el papel y en el proceso de diseño mostró algunas ideas sobre cómo debería lucir Psylocke. Luego de que vieran las ideas, Olivia solicitó cambiar el disfraz negro por el clásico morado que Psylocke ha usado siempre en su carrera en el cómic. Gracias a ella Psylocke lucirá su sexy traje morado.

Psylocke murió y fue resucitada.

Psylocke

Durante sus primeras semanas con los X-Treme X-Men, Psylocke entabló una relación amorosa con su compañero x-man Neal Shaara, alias Ave de Muerte II. Estando en España, la mayor parte del equipo fue capturado y encerrado en un laberinto. Psylocke, Bestia y Rogue llegaron hasta el centro de control. Separados de sus amigos, se enfrentaron a Vargas, un terrible asesino. Psylocke combatió a muerte contra su adversario, y perdió. Murió cuando Vargas atravesó su abdomen con su espada.20 Los X-Men enviaron sus restos hasta Inglaterra.

Psylocke eventualmente regresó a la vida. Fue encontrada viva por los X-Men en Valencia.21 Ella fue llevada a la Mansión X, donde una serie de pruebas físicas y psíquicas demostraron su autenticidad.

Poco después se reveló que Psylocke volvió a la vida por obra de su hermano Jamie, quién trató de utilizarla como un arma contra una poderosa entidad cósmica conocída como el First Foursaken. Al parecer, Jamie utilizó su poder para alterar la realidad y “reconstruyó” a Psylocke volviéndola impenetrable para los escaneos psíquicos.

Ella es actualmente una de las mutantes más poderosas nunca antes vistas.

Psylocke

Ella es verdaderamente una muy poderosa mutante con poderes telequinéticos y telepáticos. Sus rivales, si acaso los únicos, son el Profesor X y Jean Grey. Prueba de su poder fue evidenciado durante la pelea entre ella y Juggernaut (el hermanastro del Profesor X). Durante esta batalla, Psylocke fue capaz de lanzar un Psycho-blast que atacaba mental como físicamente. Fue tan fuerte que fue suficiente para destruir el casco antipsíquico de Juggernaut. Esto es algo que ni el Profesor X pudo lograr la primera vez que se enfrentaron.


Tal vez te pueda interesar:

X-Men Apocalipsis: todo lo que DEBES saber antes de la peli

Así recrearon el trailer de X-Men Apocalypse con imágenes de la caricatura de los 90s