‘Cuando el infierno se congele’: esa es la fecha en que todos quisiéramos que Quentin Tarantino se retire. Lamentablemente, no será así.

El director de clásicos como ‘Pulp Fiction’, ‘Reservoir Dogs’ o ‘Inglorious Bastards’ confirmó ayer en una la conferencia Adobe Max en San Diego (California) que se retirará luego de filmar su décima película. ¿La razón? Quiere ser recordado solo por proyectos de calidad:

“Espero que al terminar mi carrera, mi éxito sea definido por ser uno de los mejores cineastas de la historia que haya vivido. Voy a ir más lejos, quiero irme como un gran artista y no solo como cineasta.”

Quentin Tarantino se retira pronto

Si vas rápido a la Wikipedia de Quentin y regresas al artículo, verás que el realizador ya lleva ocho películas como director integral -ni asociado ni invitado-, es decir que le quedan… wait for it… sí, solo dos.

Estas dos últimas películas del director de 56 años serán, según se sabe, una adaptación de la historia de Bonnie y Clyde y un filme que al parecer estará ambientado en los años 70, o tendrá qué ver con esa década, pues se sabe que el director ha estado investigando mucho al respecto del cine de entonces.

Aún no hay fecha para ninguno de estos dos proyectos restantes, pero seguro se tomará su tiempo, y esperemos que sean tan brutales como en los viejos tiempos.