Lana Del Rey respondió a los reportes de que está siendo demandada por Radiohead por infracción de derechos de autor.

Este fin de semana, se hizo público que la cantante de ‘Born To Die‘ fue acusada de copiar elementos de ‘Creep‘ en su canción ‘Get Free‘ del álbum ‘Lust For Life‘.

Según The Sun, “ambos equipos estaban tratando de solucionar las cosas tras bastidores para evitar que el asunto llegara a tribunales”. Pero Del Rey luego se dirigió a Twitter para confirmar la disputa.

“Es cierto sobre la demanda. Aunque sé que mi canción no se insipiró en Creep; Radiohead siente que así fue y quieren el 100% de la publicación. Ofrecí hasta 40% en los últimos meses, pero solo aceptarán el 100%. Sus abogados han sido implacables, así que lo trataremos en la corte “.

Lee también: PLAYguash: Lanzamientos que no puedes perderte

 

Asímismo, la cantante habló sobre este tema en su concierto más reciente en Colorado, llamando a ‘Get Free’ su manifiesto personal.

Lo más interesante del caso es que este no es el primer proceso judicial de Radiohead que involucra al hit de 1993.

Tras su lanzamiento Radiohead fue demandada por las similitudes de ‘Creep’ con la canción de 1974 de The Hollies, ‘The Air That I Breathe‘; tema escrito por Albert Hammond y Mike Hazlewood. Después de un acuerdo extrajudicial, Hammond y Hazlewood fueron incluidos como co-autores de Creep.

¿Se parecen ‘Get Free’ y ‘Creep’? ¡Óyelas y cuéntanos!