Radiohead finalmente ha lanzado su nueva canción luego de haber publicados algunos teasers en Instagram y Twitter esta misma mañana.

La  banda, quienes muy meticulosamente han estado eliminando todo su contenido de las redes sociales durante los últimos días, está de vuelta con su nueva canción que además viene con un interesante video realizado en stop motion titulado: “Burn The Witch” o “quema la bruja”.

Que Radiohead haga este tipo de cosas no es para nada extraño. De algún modo, durante los últimos años han tratado de marcar tendencia en sus peculiaridades musicales y en su contenido. Recordemos en 2007 cuando nos sorprendieron con su disco “In Rainbows”, el cual, para la dicha de muchos, podías pagar lo que tu quisiera, sí, lo que quisieras 😀

Radiohead vuelve a sonar luego de cinco años.

radiohead

Como fans que somos de esta legendaria banda, hemos estado esperando durante 5 años por más material de la banda Radiohead, desde su último álbum “The King of Limbs” lanzado en el año 2011.

Su nueva canción, como antesala a su nuevo disco, “Burn The Witch”, viene cargado de interesantes acordes -muy característicos de la banda británica-, una letra bastante subliminal y un video en stop motion con una temática controversial, pero hasta divertida, según cómo se ve.  Además de las referencias al imaginario Inglés (canciones de cuna sobre seis peniques, quema de brujas), podemos darnos cuenta que el estilo musical de la banda está evolucionando, quizá adaptándose a la nueva era -cosa no propia de ellos- o como siempre: experimentando, al punto de hacernos enloquecer con sus fritos acordes y alargados pero suaves gritos muy a lo Thom Yorke. De cualquier forma, esta banda siempre nos ha sorprendido en cada disco, pues nunca esperamos algo parecido a lo anterior.

La primera fecha de la próxima gira de Radiohead es este 20 de mayo, donde los fans esperaremos -si es que pudiéramos ir- escuchar un poco más de su trabajo. De cualquier manera, el manager de la banda ha anunciado que para mediados de junio el disco saldrá a brillar. Si ese es el caso, no nos queda más que esperar y escuchar y escuchar esta nueva canción.

Aquí se las dejamos: