Desde hace un tiempo, bastante de hecho, veníamos escuchando que querían realizar una biopic sobre Freddie Mercury, pero muy poco se había concretado al respecto.

Muchos títulos y directores se barajaron, pero ahora por fin empieza a haber claridad al respecto: se titulará ‘Bohemian Rhapsody‘, su director será Bryan Singer (director de la saga de X-Men), pero lo que nadie se esperaba era al actor que escogieron para el papel de Mercury: Rami Malek, de Mr. Robot.

Rami Malek será Freddie Mercury

No me malinterpreten: me agrada, y mucho, Rami Malek como actor. Pero hay algunos actores que, a pesar de ser muy buenos, no dan la impresión de ser “camaleónicos”.

Marlon Brando o Edward Norton, por ejemplo, siempre transmiten emociones cuando los ves actuar. Pero de transformarse: muy poco. Siempre parecen el mismo personaje pero en situaciones distintas.

Si miras a Malek en sus interpretaciones hasta ahora, incluso las pocas fuera de Mr. Robot, verás que con él pasa el mismo fenómeno. Casi siempre es el tipo introspectivo de mirada perdida, poco parecido al histriónico y fallecido líder de Queen. Pero bueno: confiamos en él, y esperamos que nos dé una buena sorpresa.

Aún no se conocen mayores detalles de ‘Bohemian Rhapsody’, pero evidentemente se centrará en la biografía de Mercury dentro de Queen, desde los años 70 hasta su muerte, producto del sida, en 1991.