Ambera Wellman.

Definitivamente, unas de las herramientas más poderosas que tiene el ser humano a su alcance, es la imaginación.

La capacidad de reflejar en imágenes, los pensamientos más inverosímiles que se balancean sobre la inquieta mente de la creadora Ambera Wellman, produce diversos efectos en las personas que visiten su cuenta de Instagram.

El hecho de ocupar su espacio virtual con fotos terriblemente incómodas, ocasionó que su propuesta visual, progresivamente, se convirtiese en un fenómeno viral.

La fotógrafa explica que su idea está inspirada en fuertes dosis de humor negro. “Creo que el humor debe ser negro, y que la oscuridad tiene que tener humor. Es importante para mi que haya humor en algún lado, porque creo en la accesibilidad: el humor es un vehículo para eso. No me gusta tomarme las cosas muy en serio”, contó en una entrevista.

La artista que vive en Alemania, comentó que puede estar en su trabajo o en casa, aparentemente, concentrada en su trabajo, pero, de pronto, se manifiesta esa clase de ideas locas y extrañas que inmediatamente, desea exponer con sátira dentro de su Instagram.

También agregó que siente una profunda satisfacción cuando logra manipular el contexto de las cosas para transformarlas en algo que genere incomodidad, polémica, o provocación. 

“Disfruto manipulando contextos y composiciones para cambiar estos objetos e iluminar las convenciones en las que nuestro conocimiento está basado o por las que se ve atraído. Trato de hacer que los materiales se comporten como algo diferente a ellos mismos”.

La cuenta, actualmente, cuenta con más de 31 mil seguidores, y si quieren observar todo su material visual, pueden ingresar a https://www.instagram.com/ambera.wellmann/