Este Real Madrid no cree en registros ni supersticiones

Tras un encuentro sumamente decantado hacia el bando merengue, el Borussia Dortmund solo pudo ser un inerte espectador de la grandeza impuesta por un equipo blanco que ganó, goleó y gustó (1-3).

Desde el pitazo inicial los de Zinedine Zidane impusieron condiciones, curiosamente manejando la posesión de la esférica,  característica que ha venido implantando el cuadro local desde principios de temporada.

Gareth Bale tuvo la llave para abrir el marcador

En el 18’, Dani Carvajal encontró al futbolista galés en el área con un centro ,y éste no perdonó al guardameta Roman Bürki con una soberbia volea.

El tiempo de complemento inició como culminó la parte anterior: Dominio blanco.

Pasaron apenas cuatro minutos para que el conjunto español colocara el 0-2. Toni Kroos rompió la defensa aurinegra con un pase filtrado por banda izquierda que encontró a Bale. El “Expreso de Gales” gambeteó a su marca y centró un balón raso que Cristiano Ronaldo solo empujó al fondo de las redes.

Los de casa intentaron meterse en el encuentro gracias a un tanto de Pierre Aubameyang en el 54’, pero eso no desconcentró a la visita que buscó liquidar las acciones.

Y lo logró.

Luka Modric elaboró una corrida por la banda derecha en la que regaló un balón en bandeja de plata a “CR7”, para que éste definiera la goleada con un remate violento al palo del portero.

En el otro encuentro del grupo H en la fase inicial de la UEFA Champions League, el Tottenham Hotspur pasó por encima del modesto APOEL como visitante y con una participación destacada del ariete inglés, Harry Kane, quien anotó un Hat Trick al cuadro chipriota.

Los blancos lideran la tabla del su congregación con seis puntos, al igual que los dirigidos por Mauricio Pochettino. Tras los líderes se encuentran Borussia Dortmund y APOEL sin puntaje.