La controversia del racismo en EE.UU. parece que no se va acabar

Luego de los sucesos ocurridos en Charleston y toda esta ola de actos y controversias racistas en Estados Unidos desde el año 2014, han reanimado un grupo que se creía ya extinto (o por lo menos muy reducido) del territorio estadounidense desde hace décadas. Seguramente lo recuerdas de las películas debido a que han sido abundantes las referencias y dramatizaciones, se llama el Ku Klux Klan.

Pues se ha reportado que en la ciudad de Atlanta, se repartieron varias docenas de volantes que incitaban a las personas a unirse al grupo para recuperar el país. Los residentes estaban molestos al respecto y la policía del condado se comprometió a investigar la procedencia del material. Nadie se está tomando a la ligera este tipo de acontecimientos debido a que luego de la masacre a 9 personas afroamericanas en Charleston, Carolina del Sur, surgió un mensaje atribuido supuestamente al grupo racista “Nosotros, los Caballeros Blancos leales del KKK saludamos la victoria de Dylan S. Roof quien decidió hacer lo que la Biblia le ha dicho. Ojo por ojo. Diente por diente. Ellos [la población negra] han derramado nuestra sangre por demasiado tiempo. Es hora de que alguien derramara la de ellos”.

Ver también: Dylan S. Roof, el asesino de Charleston

El Ku Klux Klan aparece por primera vez en 1865 luego de la Guerra de Secesión y promueven cosas como la xenofobia, el racismo, la homofobia, antisemitismo y anticomunismo. Se le han atribuido varios actos terroristas a lo largo del tiempo.

ku-klux-klan_31

La masacre de Charleston ha sido interpretada por varios medios y personalidades como instigación a una “guerra racial”, que incluso teniendo EE.UU. un presidente negro, pareciera propensa a darse si este tipo de actos continúan ocurriendo sin que se haga algo al respecto.

Fuente

El porqué de las protestas en Baltimore y 18 imágenes impresionantes

Jóvenes reaccionan ante comentarios racistas de Donald Trump