Aquí hay solo dos teorías: o se acabaron los creativos en los estudios Warner Bros. o de verdad los cineastas aman destruir grandes obras. Sea cual sea la razón, todo apunta a que un reboot de la saga de Matrix podría estar considerándose.

El mundo del cine es basto en cantidades exorbitantes y solo una pequeña porción logra merecer el título de “película de culto” u “obra maestra”. Matrix es considerada una película de culto del género ficción, que rompió paradigmas en cuanto a efectos visuales y trama, incluso inmortalizó a actores como Keanu Reeves siendo Neo o al fastidioso Agent Smith (Hugo Weaving). Es por eso que así debería quedarse, sin reboots ni ideas adicionales. Hacerlo sería como intentar sacarle una segunda parte a Titanic.

matrix-reboot-1

Por fortuna, el proyecto aun está en conversaciones y es muy probable que se los echen para atrás como sucedió con el intento de serie también de Matrix. Las hermanas Wachowski no están metidas en el proyecto pese a ser las artífices principales, pero si un guionista medianamente reconocido: Zac Penn (The Avengers, The Incredibler Hulk). Michael B. Jordan (Creed) también se ha considerado como el protagonista principal.

Sea cual sea el destino de esta estúpida y alocada idea, espero que no les vaya bien en lo absoluto, a ver si de una buena vez aprenden a dejar quieto lo que quieto está.