Así como lo lees: El mismo Ridley Scott de Alien, Blade Runner, Gladiator y The Martian va a trabajar para el estudio del ratón.

 

De acuerdo a información exclusiva de Variety, el próximo proyecto del director norteamericano sería la saga de ‘Merlín’. Scott Free, la productora de Scott, también está en negociaciones para producir junto a Gil Netter (Life of Pi). Así mismo, en el rol de escritor estará Philippa Boyens (Lord of the Rings).

La saga estará basada en los libros de Las aventuras del joven Merlin de T.A. Barron. La idea es empezar por Los años perdidos de Merlin, en los cuales Merlín no es aún el mago que todos conocemos sino su versión más joven; muchos años antes de conocer al rey Arturo. En esta ocasión, el futuro hechicero no tiene recuerdos ni de su hogar ni de él mismo, por lo que debe emprender un viaje para descubrir quién es y conocer la verdad sobre sus misteriosos poderes. Esta aventura le llevará a una tierra encantada, cuyo destino está relacionado con su búsqueda personal.

 

Lee también: ¿Todas las historias de Black Mirror ocurren en un mismo universo?

 

La saga de “Merlin” es una de las dos películas que Disney está desarrollando actualmente en base al personaje de la edad media. El estudio también está trabajando en una cinta live action de “Sword in the Stone”; aparentemente Scott también se ha reunido con ejecutivos del estudio sobre este film.

Si bien aún no se cierra un trato; fuentes cercanas a la situación creen que esta será la próxima película de Scott.