Sádica granada.

Había pasado mucho tiempo desde Nymphonaniac. 4 años, exactamente. Pero von Trier está de regreso. Y lo hace con algo muy diferente. Se ha alejado de ideas poéticas y perturbadoras que exploran complejos temas, para armar un thriller que promete mucho.

The house that Jack built lleva por nombre la historia que pretende explicar la vida de un asesino en serie en un período de 12 años. Y también curiosamente, corresponde al nombre de un cuento corto e infantil de origen inglés.

Suponemos que podría haber relación, pero hasta ahora no pasa de ser una simple especulación. Aunque conociendo la retorcida imaginación de von Trier, no sería nada extraño que nos sorprendiera de esa forma.

El director danés quiso trabajar con Matt Dillon y Uma Thurman. “Elegí a Matt y a Uma porque obviamente no saben leer”, dijo von Trier bromeando.

Debido a la trama, los medios especulan que será su película más violenta y brutal hasta la fecha. 

A su lado, estarán personas en papeles menores como Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl y Riley Keough, aunque Keough, tiene otra película interesante a estrenar en el 2018: Hold the dark.

Cuando fue preguntado acerca de por qué elegía ese tema en específico se refirió a una curiosa razón. “No encuentro nada especialmente interesante sobre los asesinos en serie. Son más las mujeres. Por alguna extraña razón, todas las mujeres con las que he estado han estado locas por los asesinos en serie”.

The house that Jack built tiene toda la pinta de ser una sádica granada. Así y todo, se expondrá durante el Festival de Cannes de 2018.

Esperamos que no defraude.