Una muestra musical en la UCV 

Por: Rosmarbis Pérez

Ayer 23 de julio, se llevó a cabo en la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), una presentación de música tradicional venezolana, ejecutada por profesionales de este género. El evento se produjo en el marco de la celebración de la Fundación de Caracas.

Esta muestra musical fue la última de una serie de eventos que el movimiento estudiantil, Sapere Aude, han venido organizando en la Escuela de Historia, donde operan y hacen vida como organización.

Con esta actividad, Sapere Aude culmina su programación por esta primera parte del semestre de la Facultad de Humanidades y Educación.

“El movimiento venía planificando sus actividades desde hace un tiempo, pero este año ha sido el momento en que lo llevamos a la práctica”, aseguró Jesús Piñero, miembro del mencionado movimiento.

sapereSapere Aude es un movimiento estudiantil que le da vida a la Escuela de Historia de la UCV, dentro de sus actividades ha logrado contar con la participación de la reconocida historiadora Inés Quintero, quien fue ponente en el ciclo de conferencias, que se realizaron en la Sala de Lectura de la Escuela de Historia. 

En dicha conferencia, la historiadora Quintero inauguró el evento el pasado 2 de julio, con una charla relacionada con la conmemoración de los 203 años del 5 de julio de 1811, comentó el proceso de cómo Venezuela pasó de ser parte de la monarquía española, a ser una república “independiente”.