Este 18 de noviembre, el mundo de la música se vistió nuevamente de luto. El legendario guitarrista escocés Malcolm Young, cofundador y parte integral de la legendaria banda AC/DC, falleció a los 64 años. La causa de su deceso se ha vinculado a la demencia senil; enfermedad que forzó a Young a abandonar la icónica banda en 2014.

 

La banda validó la noticia a través de un comunicado publicado en Facebook. En él, expresaron su más profunda tristeza por la muerte de quien fuera junto a su hermano Angus; la “fuerza impulsora detrás de la banda”.

 

Desde High Voltage en 1975, su primer lanzamiento hasta Rock o Bust, Malcolm y Angus Young fueron acreditados como co-escritores en todas las pistas de AC/DC. Asi mismo, Young ideó muchos de los riffs de guitarra más conocidos de la banda, marcando temas como Back in Black, Highway to Hell y You Shook Me All Night Long; estableciéndolos como uno de los mayores actos de rock de todos los tiempos.

Todos estos éxitos inolvidables, así como los millones de albums vendidos y giras internacionales hicieron que AC/DC fuese inducida al Rock and Roll Hall of Fame en 2003.

Lee también: Se nos fue Blanquito

Una vez fue anunciada la noticia, los tributos empezaron a llover. Artistas como Eddie Van Halen, Ozzy Osbourne, Nikki Sixx y los Foo Fighters han hecho públicas sus condolencias en las redes sociales. Nosotros lo recordaremos a través de su música.