Sí, señores, una de nuestras bandas venezolanas favoritas ha anunciado que su próximo disco ya viene en camino, y aquí apostamos a que será brutal. El vocalista, Henry D’Arthenay, habla sobre su próxima producción discográfica y nos anticipa con fecha de estreno tentativa y todo.

La banda acaba de terminar el contenido de su nuevo álbum titulado “La Lucha”, y D’Arthenay lo ha descrito como más “naturalista” y sensorial que su antecesor “Será”, o su álbum debut “Nuestra”.

Nuestra se trató de mostrar nuestra música al mundo”, así expresó el vocalista de La Vida Boheme. “Será fue más cerebral, y ahora siento que por primera vez esta es la música que suena a nosotros.”

La Vida Boheme

La Lucha es todo sobre sentimientos, incorpora todo lo que la banda ha capturado a través de sus viajes: “el subway de Nueva York, algún mar en España, aves, grabaciones accidentales; cosas que hemos grabado estando en cualquier lugar haciendo música”. Henry describe el nuevo álbum como “más orgánico”, una mezcla de instrumentos tradicionales y no tradicionales.

D’Arthenay, Rafael Perez, Daniel De Sousa and Sebastian Ayala, who formed the band ten years ago as teenagers, have been in Mexico City on and off, since 2014, but put down roots in the city last spring.

La banda, que se formó hace 10 años cuando apenas eran unos adolescentes, ha estado viviendo en México desde 2014. “México nos ha curado”, afirma D’Arthenay quien reconoce el estrés diario que vivían en Caracas. ”

“Irnos de Venezuela no fue fácil. Allá eramos una gran banda, y aquí solo eramos una banda más”. Tuvimos que trabajar y tocar mucho para pagar nuestra renta, y por fortuna ya estamos mejor establecidos”.

La Lucha saldrá a las calles apenas arrancando el año 2017, y ya de antemano le damos todas las mejores energias a nuestros muchachos allá afuera.

Esta canción es posible que salga en el nuevo disco: