Comienza una temporada más del mejor certamen de clubes en el mundo del fútbol, la UEFA Champions League, y para esta edición muchos equipos han desembolsada grandes sumas de dinero para tener plantillas óptimas y así hacerle frente a los dos grandes del balompié global: Real MadridFC Barcelona.

La revelación del mercado de fichajes fue el Paris Saint Germain.

Poco se puede decir sobre la inversión que han hecho, pero consiguieron dar el golpe sobre la mesa y se hicieron con los nombres más buscados del verano: Neymar Jr y Kylian Mbappé.

El brasileño llegó al club parisino tras haber atravesado ciertos contratiempos con la cúpula azulgrana, que a la larga terminaron creando el divorcio del crack sudamericano con los culés.

230 millones de euros se pagaron por el canarinho, imagina qué te puedes comprar con todo eso…

Por otro lado, joya francesa también estuvo involucrada en rumores sobre su partida lejos de las fronteras galas. La entidad merengue fue una que tuvo la posibilidad de anunciar la contratación del jugador, pero los de la capital francesa desembolsaron 180 millones de euros y Mbappé simplemente colocó su firma y el resto es historia.

En Italia, el eterno subcampeón europeo, Juventus, buscará sacarse la pava de haber perdido dos finales del torneo en tres años, y con una plantilla sin muchos cambios, intentará encontrarse de nuevo con las mieles del triunfo.

Los ingleses vienen haciéndolo bien.

Tras haberse coronado campeón de la Premier League, Chelsea tiene todas las cartas sobre la mesa para brindar una buena participación en la competición, pero detrás de los “blues”, el mítico Manchester United dirigido por José Mourinho, ha crecido en comparación a la pasada campaña y seguro será un escollo difícil de superar.

Primera vez en la historia que cinco clubes de la Liga Premier inglesa clasifican a una misma edición de la Liga de Campeones: Chelsea, Manchester City, Liverpool, Manchester United y Tottenham Hotspur.

Qué sería de la Champions sin el todopoderoso Bayern de Múnich.

Los bávaros son la eterna piedra en el zapato para sus contrarios, y siempre consiguen instalarse en instancias avanzadas del certamen. Los pupilos de Carlo Ancelotti tienen el equipo suficiente para llegar a una nueva final, pero el dilema es si podrán con los gigantes españoles.

El rival a vencer: Real Madrid.

Los de Cristiano Ronaldo y compañía tienen el cartel de favoritos para levantar nuevamente la “Orejona”.

El equipo blanco iniciará una nueva temporada después de haber devorado todo campeonato a su paso, y seguramente intentarán lograr la hazaña de llevarse el trofeo europeo por tercera vez consecutiva en la historia del fútbol, algo que nunca ha conseguido ninguna oncena en el viejo continente.

Yo tengo claras mis ideas sobre cuál es mi favorito, pero te pregunto:

¿Cuál es el tuyo?