¿Qué demonios le sucede a la industria cinematográfica cuando pretende adaptar series de anime en formato real?

Mi presentimiento es que los cineastas norteamericanos quieren lograr que sus tramas e historias sean tal cual como las japonesas, incluyendo el comportamiento de sus actores, por ejemplo.

La originalidad es la base del progreso en cuanto al arte, me refiero. En el caso de una adaptación, si usas una obra exitosa como influencia, puedes seguir sus directrices, pero con argumentos propios, sólidos y refrescantes que seguramente no caerían nada mal al espectador.

Recuerdo hace poco el “hype” que se montó cuando Netflix reveló que sería la plataforma que le daría vida a “Death Note”. La expectativa era muy grande pero, como siempre, todo se fue abajo.

Y no es la primera vez que esto sucede, ¿o acaso no recuerdan “Dragon Ball Evolution”?

Vaya que fue mala… ¡Malísima!

Como fan de las series animadas niponas me gustaría elaborar una breve lista de siete adaptaciones que seguramente, de ser bien producidas, serían un éxito absoluto.

Coje dato Hollywood

Samuray X:

Porque nunca quedamos conformes con una sola temporada, además, sería increíble volver a ver a Kenshin haciendo justicia mientras reparte madrazos con su katana sin filo.

Asimismo, qué interesante podría ser el desarrollo de la trama basado en dicho momento histórico del “País del Sol Naciente”, trasladado a la gran o pequeña pantalla en real action.

Akira:

Por que sí, y porque puedo.

(Inserte emoji de corazón)

Dragon Ball (de nuevo)

Como fans de la saga de Akira Toriyama, nos gustaría ver una adaptación decente de las aventuras de Goku, no sé, quizás una trilogía, pero que sea un trabajo bien currado, a la par de la excelencia que ha mostrado la serie a lo largo del tiempo.

Shingeki no Kyojin:

Posiblemente sea un exitazo en taquilla. Piénsalo James Cameron, gigantes devorando humanos, una raza terrícola que intenta sobrevivir de ellos, todo un hit de audiencia.

One Piece:

Suena muy atractivo refrescar las historias de piratas con las aventuras de Luffy para conseguir el One Piece y convertirse en el Rey de dicho gremio.

No estoy diciendo que estemos saturados de Jack Sparrow, no, bueno…

Evangelion:

Michael Bay, bro, si dirigiste “Transformers” y quieres otro éxito en carteleras, no tienes que pensar en más nada.

Naruto (Sin relleno):

A pesar de haber descendido su auge con el desarrollo de “Boruto”, la narración de las hazañas del ninja rubio serían aceptadas por los fanáticos que hemos crecido viendo sus locuras y batallas para convertirse en el “Hokage” (Maduro) de Konoha (Venezuela).

Esperamos tus opiniones.

¿Qué otras series de manga o anime consideras que serían exitosas en el cine?