Charlie Sheen: “Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo”

Después de levantar todo tipo de rumores e insinuaciones tras decir que daría un “anuncio importante”, Charlie Sheen ha confirmado esta mañana en el Today Show que ha contraído el VIH.

Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Tengo que poner fin a este ataque , esta andanada de ataques y de sub-verdades e historias muy dañinas y mercuriales que están sobre mí, que amenazan la salud de tantos otros que no podía estar más lejos de la verdad”

charlie

En una charla con el periodista Matt Lauer, Charlie Sheen recuerda que fue hace 4 años cuando obtuvo el primer diagnóstico sobre su enfermedad, a raíz de sufrir dolores de cabeza, migrañas y fuertes sudoraciones por las noches, por lo que decidió acudir a un chequeo médico, donde le informaron sobre su situación, y a partir de ese entonces “se lo he dicho a la gente en la que más confío”.

Pues bueno, ahora que está en boca de muchos el anuncio de Charlie Sheen respecto a ser portador positivo de VIH, algunos medios y personas han tergiversado la información diciendo que es portador de SIDA; en realidad esta confusión es muy común y en ocasiones creemos que ser portador de VIH invariablemente significa convertirse en una especie de zombie que al primer contacto podría infectarte, pero no lo es.

charlie1

Primero, lo primero… El VIH, que significa: “Virus de la Inmunodeficiencia Humana”, es un microorganismo que ataca directamente al sistema inmune de las personas, este sistema es nuestra ‘defensa’, su papel es el de protegernos ante cualquier amenaza de enfermedad, virus o infección que presentemos día a día; entonces, teniendo en cuenta que el VIH necesita , como todo virus, auto-reproducirse, infecta célula por célula , en especial los glóbulos blancos, al sistema inmune, causando que poco a poco bajen nuestras defensas y debilitándonos al grado que da entrada a múltiples enfermedades y virus. En resumen nuestro cuerpo se encuentra totalmente desprotegido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya no estamos en los años 60 y que hoy en día se estiman un aproximado de 33 de millones de personas en todo el mundo como portadora, por lo que no es de sorprenderse al escuchar una noticia como esta. Además, ya existen tratamientos médicos y alternativos que han ayudado a que los portadores de VIH lleven una vida plena y saludable.