Aunque no han dado fecha definitiva de aplicación, será parte del operativo de seguridad que durará del 22 al 31 de marzo, agárrate

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, infomó que durante la temporada de Semana Santa se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas *Fecha por definir* y el porte de armas en todo el país.

Igualmente, indicó que 206.288 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado estarán activos en todo el territorio nacional a partir de este viernes 22 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo, a las 6:00 de la tarde, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2013.

“Se tiene previsto que se desplacen más de 21 millones de personas a lo largo y ancho del territorio nacional, por eso hemos estado haciendo los arreglos necesarios para ofrecerle una excelente seguridad a la población, tal como ocurrió en el dispositivo de Carnaval 2013”, expresó.

Reverol indicó que el Ministerio del Ambiente evaluó 557 playas, de las cuales la población podrá disfrutar de 423, así como de 44 parques nacionales, que estarán habilitados para que la familia disfrute de estos espacios ecológicos.

“Las playas no aptas (134) tendrán un aviso que se colocará en el trascurso de esta semana para que las personas se abstengan a utilizar esos lugares, ya que más de 90% de los fallecidos por inmersión en dispositivos anteriores han sido en lugares no permitidos”, alertó.

Con información de El Nacional