Soundtrack de Wonder Woman.


La mayoría de las 20 canciones del soundtrack fueron creadas por el compositor británico, Rupert Gregson-William. Sin embargo, nos enfocaremos en 5 piezas épicas que son como Diana Prince. De otro mundo.

Pocos soundtracks logran ofrecernos experiencias tan variadas. Desde sentir un pinchazo de adrenalina con Wonder Wrath hasta conocer los pensamientos más profundos de la guerrera amazona con la canción Be Human, interpretada por Sia.

Y entre ambas, pueden alzarse con brillo propio: No Man’s Land que se entrelaza con un momento inigualable en la película; Action-Reaction, un tema que combina tambores, suspenso y dinamita, y Pain, Loss and Love un tema frío como las mejillas de un esquimal.

Rupert Gregson Williams

Wonder Wrath

Es el tema que abre el soundtrack de Wonder Woman.

Es el llamado a la batalla. Sonidos gruesos de cuernos y fluidas notas de violín comienzan la marcha. En la mitad de la pista, se cambia a un ritmo más movido producido por la melodía de unos tambores. Y al final, lentamente, se va difuminando hasta desaparecer.

Expresa de manera contundente la ira de Diana antes de entrar en la fricción del enfrentamiento contra sus enemigos.

Tiene más de 100 mil views y 2 mil likes.

No Mans Land

Uno de los temas más conmovedores de la película. No quiero dañar la ilusión con spoilers sobre el momento así que no emitiré ningún comentario al respecto. Probablemente un meme salvaje sí lo haga, así que están advertidos. Jaja.

Siendo contemporáneo de Hans Zimmer, alguno de sus temas, recuerdan ligeramente a él, y este es uno de ellos. Vibra con una intensidad temeraria y va alzando su voz como un gran ola, se mantiene en la cúspide, y cuando cae se convierte en un sonido tan grueso como la espuma.

Uno de los mejores del soundtrack de Wonder Woman.

Tiene más de 30 mil views y 500 likes.

Action-Reaction

Los tambores de guerra que escuchamos en Wonder Wrath son el preludio del conflicto que estalla en Action-Reaction.

En consecuencia es uno de las piezas musicales más movidas. Sonidos tensos, que traen a la palestra auditiva, un cúmulo de emociones que se mueven de un lado a otro con una rapidez impresionante: El miedo se fortalece con la duda. La adrenalina potencia el coraje. Y todos bailan en un mismo cuerpo, al ritmo del acero que fluye en ambos sentidos.

Tiene 36 mil views y 500 likes.

Pain, Loss and Love

Frío como las mejillas de un esquimal.

Un aura oriental rodea el alma de la canción. Las notas se quedan suspendidas en el aire e impregnan el ambiente con una fuerte carga de tristeza y melancolía.

Los tristes arpegios que descienden como pálidas gotas de lluvia le hacen justicia a la pérdida de (no voy a revelar el spoiler) .

Tiene más de 20 mil views y 500 likes.

Sia Feat Labyrinth

To be Human

Escrita por Florence Welch, vocalista de Florence and The Machine e interpretada por Sia Ft Labyrinth.

Es el único tema de la película que es acompañado por una voz. O en este caso, dos.

Tiene unos sonidos interesantes, no es tan envolvente como los demás soundtracks pero Sia y The Labyrinth hacen una excelente combinación.

Ahí los tienen, 5 canciones del soundtrack de Wonder Woman que se erigen como sonidos envolventes, trágicos, eléctricos y conmovedores. Una buena mezcla para disfrutar en cualquier ocasión.