El negocio de las adaptaciones de cómics a films es redonda. Iron-Man; Civil War; Wonder Woman y Spiderman Homecoming  ha reventado el mercado de una forma insólita.

De hecho, Suicide Squad o Batman vs Superman, han sido un éxito en la taquilla pero un fracaso en las críticas. Tampoco es que, de alguna forma, vamos a establecer comparaciones con Kubrick o Nolan, pues la diferencia de propuesta es abismal.

Sin embargo, luego de la aparición de Wonder Woman, comenzamos a entender que una película de superhéroes podía alzarse como un éxito rotundo: críticas y taquillas.

Es por eso que la gente, de ahora en adelante, quiere encontrarse a sus superhéroes de infancia dentro de universos profundos y tramas inteligentes.

En ese sentido, Spiderman Homecoming se acerca mucho al anhelo de aficionados al Hombre Araña; es por eso que tras el apropiarse de las buenas críticas y el triunfo en taquilla, investigamos sobre Spidey.

Y escudriñando dentro del amplio y gran mundo de Peter Parker, llegamos a la conclusión, de que dentro de su saga, existen cinco cómics que reúnen elementos interesantes, haciéndolos merecedores de una cercana adaptación.

¡Comenzamos!

1.

La muerte de los Stacy

Aunque la saga no giró alrededor de la familia Stacy, la tragedia se contó a través de números de la saga de Amazing Spider-Man 88-90 (1970), 121123 (1973).

La muerte de un personaje cercano al protagonista se ha usado siempre de la misma manera, y dentro de este cómic, no fue la excepción.

Dicen los analistas del hecho, que la pesada y conmovedora muerte de Gwen Stacy le sirvió al personaje de Peter Parker para madurar y afrontar que la vida, a veces, es terriblemente injusta.

Gwen Stacy, según su personalidad y apariencia, era la mujer perfecta a ojos de Peter Parker, sin embargo, por una u otra manera, no lograba conquistarla.

Sin embargo, Peter Parker fue descuidado. Cuando el fotógrafo al fin logra obtener su atención y empiezan a salir, un enemigo secuestra a Gwen y la sube a la cúspide de un edificio.

Y Spidey, por más esfuerzo que hizo, no puede hacer nada para detener su descenso a la muerte.

En una de las películas de las sagas the Amazing Spiderman, se trató de hacerle una adaptación a su muerte, pero creemos que su final mereció mejor justicia por parte de los productores del film, y en cierto sentido, por parte de los actores.

2.

La última cacería de Kraven

En las historias de Web of Spiderman Nº 31 y 32, Amazing Spider-Man 293 y 294, Spectacular Spider-Man Nº 131 y 132 (tirada norteamericana).

Un hilo totalmente diferente al arco-tragedia de la familia Stacy: en esta ocasión fue uno de los villanos más animales del cómic: Kraven.

Kraven era un villano de la vieja escuela. No contaba con un arsenal de armas como el Duende Verde o poseía un traje con tecnología de otro planeta al igual que Venom.

Simplemente, utilizaba su fuerza bruta, pero eso no quiere decir que fuese un tonto, puesto que ha sido uno de los pocos enemigos en tener éxito al vencer a Spidey.

3.

Matanza Máxima

Siguiendo con la lista innumerable de enemigos que quieren aplastar a la araña, nos encontramos con un de las sagas más conflictivas y violentas del universo del héroe de Marvel.

En Matanza Máxima vamos a conocer el plan maléfico de Carnage: un simbionte familiar de Venom que une fuerzas con un asesino en serie para acabar con el héroe-fotógrafo-esposo- de una vez por todas.

Y para lograr su cometido, un grupo de enemigos se va formando progresivamente de varias latitudes. ¿su destino? Destruir Nueva York y a todos sus habitantes.

Uno de las aspectos que hace interesantes a Matanza Máxima es que a lo largo de sus páginas, la ciudad va cayendo en cámara lenta, ofreciendo un panorama desolador y apocalíptico que nunca se había visto en la saga de Spiderman.

Algo parecido a la destrucción parcial de Gotham City a manos de Bane en The Dark Knight Rises.

4.

Venom

¿No podíamos dejarlo atrás, o sí?

Cada uno de los superhéroes tiene su álter-ego. Batman tiene a Joker. Charles Xavier tiene a Magneto, Doctor Banner tiene a Hulk, y Spiderman tiene a Venom.

La antítesis de Spiderman apareció cerca de los primeros 300 números de Spiderman. Durante el invierno de 1998.

Y fue en parte gracias a él. Peter Parker desechó la idea de utilizar el traje que le estaba comiendo el coco y lo dejó abandonado en un lugar.

Luego, un periodista llamado Eddie Brock, que le tenía un alto grado de rencor a Spidey, por casualidad  lo encontró y se lo calzó.

Ese fue el origen de Venom.

Un súpervillano legendario que tiene pendiente una película; rumores apuntan que su interpretación estará a cargo de Tom Hardy.

5.

El Otro

J Michael Straczynski es un hombre osado. ¿Por qué? Quiso poner patas arriba el universo de Spidey.

Y El Otro lo logró.

Una de las cosas más impactantes acerca de uno de los arcos más nuevos sobre el héroe de Marvel es que todo ha sido borrado: sus enemigos, sus amigos, y su legado.

Por ejemplo, su poder no proviene de de una mordida de araña radioactiva sino de un tótem escondido en el universo.

Podría ser una de las futuras adaptaciones más interesantes de la saga. Rebuild the Spiderman.